top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Atención: Primer caso de dengue autóctono en La Pampa

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, a través de la Dirección General de Epidemiología, ha informado la notificación del primer caso de dengue sin antecedentes de viaje a áreas con circulación viral en General Pico. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y evoluciona favorablemente.


Ante esta situación y en vista del aumento de casos de dengue en Argentina, el Ministerio de Salud provincial ha reiterado la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir la contracción y propagación de la enfermedad:

  • Eliminación de criaderos de mosquitos: Es fundamental eliminar todos los recipientes que contengan agua o puedan acumularla, tanto dentro como alrededor de las viviendas. Se recomienda limpiar, cepillar y cambiar regularmente el agua de bebederos de animales, así como cubrir y desagotar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, y mantener patios y jardines desmalezados.

  • Prevención de picaduras de mosquitos: Se aconseja el uso de repelentes siguiendo las indicaciones del envase, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente durante actividades al aire libre, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar ventiladores o aire acondicionado en habitaciones y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras. Además, se recomienda el uso de repelentes ambientales como tabletas y espirales.

  • Ante síntomas de dengue: En caso de fiebre alta, malestar general, dolores musculares y articulares, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o sarpullido en la piel, se insta a consultar a un establecimiento de salud sin automedicarse. Se debe utilizar solo paracetamol para tratar la fiebre.


Se destaca que la aplicación de insecticida mediante fumigación es una medida de control de emergencia, recomendada únicamente en respuesta a la detección de casos en áreas con presencia confirmada del vector.


Es fundamental que la comunidad esté informada y tome medidas preventivas para combatir la propagación del dengue. El Ministerio de Salud provincial continuará monitoreando la situación y brindando información actualizada a la población.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page