top of page
banner_CuidarVidasInvierno24_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Asesorías de Salud Integral en Colegios Secundarios Pampeanos

En un esfuerzo conjunto para garantizar el acceso a la salud y la educación, los Ministerios de Educación y Salud de La Pampa han implementado las Asesorías de Salud Integral en colegios secundarios de la provincia. Estas asesorías, situadas en 47 instituciones educativas, ofrecen a adolescentes y jóvenes un espacio de intercambio y escucha abierta sobre diversos temas de salud integral.


La iniciativa, formalizada en julio de 2022 mediante la Resolución Conjunta Nº 2286/22 “Acuerdo de Cooperación Institucional - Asesorías de Salud Integral en Escuelas / Colegios Secundarios”, permite que equipos de Salud Pública brinden asesoramiento en temas propuestos por los y las jóvenes. Entre estos temas se incluyen el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, salud mental, alimentación y nutrición, consumo problemático y violencia en vínculos sexo-afectivos, entre otros.


Las asesorías están integradas por equipos interdisciplinarios que incluyen médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, quienes trabajan en conjunto con los Centros de Salud y las instituciones educativas.


Durante el año 2023, se llevaron a cabo un total de 669 asesorías individuales y grupales, alcanzando a 4188 adolescentes que accedieron al dispositivo y a 3519 adolescentes que participaron en diferentes talleres.

Además, el Ministerio de Salud de La Pampa ofrece una línea provincial de Asesoramiento en Salud Sexual Reproductiva y no Reproductiva. Los interesados pueden comunicarse al (2954) 595392, disponible de lunes a sábados de 8:00 a 20:00, para recibir orientación y apoyo en estos temas.


Esta iniciativa refuerza el compromiso de los Ministerios de Educación y Salud de La Pampa con la salud integral de los adolescentes, proporcionando recursos y apoyo para su bienestar físico, emocional y social.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page