fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Arrastró a su hija por el suelo, la agredió con golpes de puño y con un cable. Fue condenada

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia impuso una pena de un año de prisión en suspenso por violencia familiar. La jueza de control María Florencia Maza condenó a una mujer de 31 años por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, dado que la damnificada es su hija de 12 años.


El fallo se enmarcó en lo establecido por la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Según se detalló, el hecho se produjo cuando la acusada agredió a la menor, después que le ordenara algo y ella se fuera a jugar. Se dio por probado que la tomó del cabello, la arrastró por el suelo, y luego la agredió con golpes de puño y posteriormente con un cable. Los golpes fueron propinados "en distintas partes del cuerpo, generándole hematomas con escoriaciones en la zona posterior del antebrazo izquierdo", de acuerdo al texto del fallo.


A la imputada se le fijaron reglas de conducta por dos años, entre ellas abstenerse de realizar "actos de molestias, perturbación y/o intimidación" en contra de su hija y efectuar un tratamiento psicoterapéutico.


La condena se resolvió mediante la modalidad de juicio abreviado. Fue convenido entre el fiscal Marcos Sacco, el defensor oficial Juan José Hermúa y la imputada. También brindaron su consentimiento un abuelo de la menor, quien actuó como su representante legal, y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que informó sobre el proceso de revinculación entre ambas que está llevando adelante. fuente diario La Arena


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?