top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Argentina salió campeón y el pueblo de Winifreda se volcó a las calles (videos)

Argentina cortó la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil, el anfitrión, por 1 a 0 en el estadio Maracaná. El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título «mayor» había sido la Copa América Ecuador ’93, fue obra del delantero Angel Di María, a los 21 minutos de la etapa inicial.


En nuestra localidad los festejos no estuvieron ausentes, ni bien el árbitro da el pitido final, los winifredenses salieron a las calles, que se inundaron de vehículos con la mayoría de personas que nunca había presenciado la obtención de un campeonato por parte del seleccionado mayor de fútbol, con Messi a la cabeza.



Un larga cola de 10 cuadras de vehículos en doble fila que transitó las calles del pueblo, con el saludo de las personas que, enarboladas de celeste y blanco, saludaban a los felices conductores y pasajeros al pasar.




Luego la congregación se realizó en la plaza San Martín, donde la mayoría de jóvenes improvisaron cánticos de festejo de campeonato, entre el humo celeste y blanco de las bengalas y los fuegos artificiales, hubo batucadas, como así también cargadas al eterno rival y clásico latinoamericano: el derrotado Brasil.




Muchos se acordaron del Dr. Daniel Martínez, nacido en Winifreda y actual médico oficial del Seleccionado Mayor de la AFA, protagonista principal del nuevo campeonato obtenido.



Entre todos los cánticos, el nutrido grupo de alegres jóvenes, improvisaron el Himno Nacional Argentino.



Las celebraciones siguieron en la plaza, donde los "mas viejos" retornaron a sus hogares, para seguir viendo las imágenes en sus televisores, pero los más jóvenes siguieron festejando largo rato, ya al final disfónicos y transpirados, pero con el corazón repleto de emociones.



Por un un momento, nos olvidamos de todas las divisiones y juntos, los argentinos celebramos la obtención de la Copa América 2021. WINIFREDA, como siempre, dijo PRESENTE.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page