top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

ArgenCarne Patagonia 2022: La Pampa mostró todo su potencial

Tuvo como eje central el mejoramiento de la productividad, la eficiencia en la producción de carnes y la demanda de los mercados internacionales.


El Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección de Ganadería, estuvo presente en ArgenCarne Patagonia 2022, llevado a cabo en la ciudad de Viedma, Río Negro.


El evento se realizó en el Vivero Forestal junto con EXPO IDEVI, como una iniciativa conjunta de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro y el Ministerio de la Producción y Agroindustria de Río Negro. Participaron en la inauguración de la actividad autoridades nacionales entre ellas el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; provinciales, como la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y representantes de Entidades relacionadas con la industria de la carne, entre ellos el presidentes de CRA, Jorge Chemes. Mientras que por La Pampa lo hizo el director de Ganadería, Marcelo Lluch.


ArgenCarne Patagonia está diseñada como una gran exhibición, ámbito de vinculación y actualización, feria comercial y festival gastronómico que involucra a todas las facetas de la industria de la producción, comercialización y consumo de nuestras carnes. Además, facilita nuevas oportunidades de comercio y exportación al exponer la cadena de suministro local a los líderes de la industria internacional. Sus actividades se agruparon tres atracciones: activación de la producción sustentable; promoción de exportaciones y activación del consumo interno. Destacados expertos de cada especialidad disertaron en materia de manejo, tecnologías, comercialización, preferencias del consumidor, mercados internacionales.



Diversos fueron los temas expuestos desde distintas puntos de la Patagonia Argentina: Producción Ovina desde el INTA Chubut; Comercialización asociativa de carne ovina desde el INTA Bariloche; Sistema de tipificación de carcasas ovinas desde la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal; Clases de cocina con carne ovina. También sobre situación y perspectiva de la producción porcina en la Argentina desde el INTA Marcos Juárez; nuevos y viejos desafíos en la sanidad porcina desde el SENASA local;



La industria del chacinado.

Por otra parte, se refirieron a los Clusters ganaderos de la Patagonia a cargo de DIPROSE; ganadería regenerativa; protocolo de bienestar animal por el INTA Reconquista; Foro Argentino de Genética; la ganadería como parte de la solución.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page