top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorNacionales

Aprueban primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada por científicos y científicas argentinas

Histórico: Argentina ha aprobado su primera vacuna contra el virus COVID-19, conocida como "ARVAC Cecilia Grierson". Desarrollada íntegramente por científicos y científicas argentinas en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en colaboración con el Laboratorio Cassará, esta vacuna ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y se utilizará como refuerzo en la lucha contra la pandemia.


Este importante logro se ha materializado gracias al trabajo conjunto de más de 600 científicos y profesionales, 25 instituciones y 2,094 voluntarios. Los ensayos clínicos se llevaron a cabo con la participación de 80 voluntarios que ya habían completado un esquema de vacunación previo.


La presentación oficial de la vacuna "ARVAC Cecilia Grierson" se realizará en el Polo Científico Tecnológico en una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), Daniel Filmus, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.


El desarrollo de esta vacuna fue posible gracias a un consorcio público-privado, respaldado por el MinCyT y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). La vacuna ha demostrado ser segura y efectiva como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.


Un detalle significativo es que la producción de la vacuna ya está en marcha en la planta de Cassará, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene la capacidad de adaptarse a nuevas variantes del virus que puedan surgir en la región.


Actualmente, Argentina cuenta con seis proyectos de vacunas contra el COVID-19 diseñadas localmente, de los cuales cinco reciben financiamiento del Estado Argentino. La "ARVAC Cecilia Grierson" se distingue por haber sido la primera en realizar ensayos de Fase I, marcando un hito en el sistema público de ciencia y tecnología del país. Juliana Cassataro, doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del CONICET, lidera el equipo de científicos que ha trabajado arduamente en el desarrollo de esta vacuna, y su logro se celebra como un gran avance en la lucha contra la pandemia.


תגובות


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page