top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aprobado el proyecto ejecutivo para reparación de la Ruta Nacional 35 entre Winifreda y Edo Castex

La Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ha dado un paso crucial hacia la mejora de la infraestructura vial en Argentina al aprobar el proyecto ejecutivo para la convocatoria a licitación pública, a través del sistema Contrat.Ar. Este avance permitirá llevar a cabo la tan esperada reparación de la Ruta Nacional 35, en el tramo que abarca desde Winifreda hasta Eduardo Castex.

Los trabajos de reparación se llevarán a cabo en el segmento de carretera comprendido entre los kilómetros 370,72 y 404,48. El proyecto cuenta con un presupuesto asignado de 5.109.196.000 pesos, establecidos a abril de 2023, y se prevé que tenga un plazo de ejecución de 24 meses.


La necesidad de esta obra se ha convertido en un reclamo antiguo de los conductores que transitan por esta región, donde el deterioro de la Ruta Nacional 35 se agravó notablemente durante las inundaciones ocurridas en 2017. Estas inundaciones causaron un corte de tránsito que se extendió por más de un año debido a la inundación de un tramo de aproximadamente dos kilómetros de longitud.


En los últimos meses, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades provinciales, se ha logrado reactivar el proyecto de repavimentación. La aprobación de los trabajos técnicos y la convocatoria a licitación por parte de la DNV han sido los pasos administrativos clave que han permitido que esta inversión millonaria se incluya en el Presupuesto 2024, presentado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, ante el Congreso de la Nación.


El proyecto ya cuenta con importantes definiciones que facilitarán su realización. Para esta obra, se aplicarán el pliego de especificaciones técnicas generales de la DNV, aprobado por resolución de la Administración General, así como el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales de la DNV y toda la normativa ambiental pertinente. Los fondos necesarios para la obra serán proporcionados a través del sistema Contrat.Ar, con imputaciones presupuestarias asignadas por la Gerencia Ejecutiva de Administración y Finanzas. El ingeniero Agustín Núñez liderará el proceso de contratación.


Además, se han designado a los miembros de la Comisión Evaluadora, responsables de garantizar la transparencia y eficiencia en el proceso de contratación. La ingeniera Mayra Soledad Martínez y Juan José Guerrieri se desempeñarán como titular y suplente, respectivamente, por parte de la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras. Mientras tanto, por la Gerencia Ejecutiva de Licitaciones y Contrataciones, el doctor Pablo Caffaro y el contador Raúl Enrique Muñiz serán los titulares, acompañados por la contadora Silvana Bardare y Gabriel Zaballo como suplentes.


En el artículo 6 se autoriza a la Gerencia Ejecutiva de Licitaciones y Contrataciones a realizar el llamado a licitación pública nacional del proceso de contratación N° 46-0209-LPU23 a través del sistema Contrat.Ar, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 13064.


La aprobación de este proyecto representa un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura vial en la región y la satisfacción de una larga espera por parte de los ciudadanos que dependen de esta importante vía de comunicación. Se espera que esta inversión impulse el desarrollo y la seguridad de la zona, mejorando la calidad de vida de quienes la transitan a diario.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page