top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aprobada en Diputados la Reforma del Impuesto a las Ganancias. ¿Cómo votaron los pampeanos?

Este martes, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó una significativa reforma al impuesto a las Ganancias, que incrementará el mínimo no imponible a más de 1.770.000 pesos. Esta iniciativa, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como objetivo beneficiar a una amplia cantidad de ciudadanos y ciudadanas, incluyendo a más de 9500 pampeanos y pampeanas.


Los legisladores pampeanos que representan al oficialismo dieron su voto a favor de la reforma, mientras que los legisladores de la oposición votaron en contra. El proyecto obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado para su revisión.


Uno de los puntos más destacados de esta reforma es la reducción de la cantidad de empleados que quedarán alcanzados por el impuesto a las ganancias, de más de 2,2 millones a solo 88 mil. Esto representa un alivio significativo para los contribuyentes y una simplificación del sistema fiscal.


La votación en la Cámara de Diputados se llevó a cabo pasadas las 21.30 horas y arrojó un resultado de 135 respaldos a favor de la reforma, 103 rechazos y ninguna abstención. Entre los diputados que votaron para que el personal registrado siga pagando Ganancias se encuentran los pampeanos Martín Berhongaray y Marcela Coli, representantes del radicalismo, así como el diputado macrista Martín Maquieyra.


Por otro lado, los diputados peronistas Varinia Lis Marín y Hernán Pérez Araujo votaron a favor de la eliminación del impuesto a las ganancias para los sueldos inferiores a 1,7 millones de pesos por mes.

Imagen de archivo

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page