top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aportes no Reintegrables para Planes de Manejo y Conservación de Bosques

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que se encuentra abierta la convocatoria para recibir Aportes No Reintegrables para Planes de Manejo Sostenible, Planes de Conservación de Bosques Nativos y los Presupuestos Operativos Anuales (POAs) relacionados a dichos Planes y Planes de Manejo Sostenibles Anuales.


Estos Planes implican la solicitud de fondos correspondientes al año 2022, previstos en la Ley Nacional N° 26.331, conforme las pautas y lineamientos establecidos en la Disposición N° 02/2023. Podrán presentarse las solicitudes hasta el 31 de julio de 2023, a las 13.


En este sentido, Carlos Bonnemezón, director General de Recursos Naturales, destacó que se actualizaron los montos de los mencionados Aportes No Reintegrables, “siendo de 5 millones de pesos para los Planes de Manejo Sostenible, Planes de Conservación de Bosques Nativos y los POAs (Presupuestos Operativos Anuales) relacionados a dichos Planes y de 4 millones de pesos para los Planes de Manejo Sostenibles Anuales”.


Esta actualización aplicará para todos los Planes presentados en el marco de la convocatoria 2022, salvo manifestación en contrario realizada en forma expresa por el propio beneficiario.

Bonnemezón, a su vez, recordó la importancia de la intervención en el bosque nativo con el fin de hacerlo más aprovechable, en ese sentido instó a los productores a que se inscriban en dichos Planes “con el objetivo, por un lado, de que puedan continuar mejorando el estado del bosque, aquellos que ya tienen incorporado este tipo de trabajos, pero también para incentivar a quienes aún no los iniciaron en sus establecimientos rurales”.


Para más información comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, área de Bosque Nativo al cel: 02954-15292468 o al e-mail: bosquenativo@lapampa.gob.ar
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page