top of page
banner_CuidarVidasInvierno24_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aplicarán monitoreo de aprendizajes en el nivel Secundario

En esta oportunidad, participarán más de 6400 estudiantes de los terceros años de más de 150 servicios educativos de la jurisdicción. En las últimas semanas, equipos del Ministerio de Educación junto a profesores de Matemática, Lengua y Literatura asistieron a encuentros en los cuales se validó el instrumento de control y evaluación.


El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se puso en marcha por primera vez el año pasado en el nivel Primario y se proyectó su desarrollo en la educación secundaria durante el corriente ciclo lectivo. A través de este dispositivo, se obtiene información sobre la situación de la educación en la provincia de La Pampa para posteriormente tomar decisiones que tiendan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran.


La cartera educativa pampeana informó que, este mes y de manera previa a su aplicación censal sobre las áreas de Lengua y Matemática, se realizará una prueba piloto en un conjunto de instituciones del nivel para revalidar la propuesta. Las jornadas mencionadas con anterioridad permitieron reflexionar de manera colectiva y adecuar aún más las consignas del instrumento a lo que sucede diariamente en las aulas de la Provincia.


Resolución ME N° 984/22


Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page