top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorNacionales

ANSES ofrece un bono de 47.000 pesos en octubre y noviembre para trabajadores informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado la apertura de la inscripción para el Refuerzo de Ingresos destinado a trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni reciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), becas Progresar o el Programa Potenciar Trabajo.


Este programa de ayuda consiste en el pago de un bono de 47.000 pesos en octubre y otro de igual monto en noviembre, con el objetivo de brindar un alivio financiero a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación económica precaria debido a la falta de ingresos formales.


La inscripción para acceder a este beneficio ya se encuentra disponible y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. Para registrarse, los interesados deben visitar la página web del organismo www.anses.gob.ar o utilizar la aplicación Mi ANSES. El proceso de inscripción estará habilitado todos los días de 14 a 22 horas.


Requisitos para recibir el bono:


  • Ser trabajador o trabajadora informal de entre 18 y 64 años.

  • No tener trabajo registrado, ya sea en relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social o empleo doméstico.

  • No contar con jubilación o pensión.

  • No percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), asignaciones familiares u otros planes sociales como Potenciar Trabajo.

  • No estar recibiendo prestación por desempleo.

  • ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes, teniendo en cuenta aspectos como consumo, bienes, cobertura de salud, entre otros.

Es importante destacar que los solicitantes deben contar con la Clave de Seguridad Social y una CBU (Clave Bancaria Uniforme) a nombre del titular para recibir el depósito de los refuerzos.


A partir del miércoles 27 de septiembre, los interesados pueden ingresar a la página web de ANSES o utilizar la aplicación Mi ANSES entre las 14 y las 22 horas para registrar su solicitud, validar sus datos y proporcionar la CBU donde se realizará el depósito de los refuerzos económicos.


Este programa representa un esfuerzo por parte del Estado para brindar apoyo a trabajadores informales que se han visto afectados por la falta de ingresos estables durante la pandemia y otras situaciones económicas difíciles. ANSES se compromete a agilizar el proceso de inscripción y entrega de los bonos para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page