top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

ANMAT prohíbe la venta de solución salina oftalmológica para limpieza de lentes de contacto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha anunciado la prohibición de la venta de una solución salina oftalmológica utilizada para la limpieza de lentes de contacto. Esta medida ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Nación a través de la Disposición Nro 5073, el martes 11 de julio de 2023.


La decisión de prohibición surge a raíz de una denuncia recibida por correo electrónico en la dirección pesquisa@anmat.gob.ar. La persona que realizó la denuncia informó haber adquirido una solución salina oftalmológica para la limpieza de sus lentes de contacto, y que después de utilizarla experimentó irritación ocular.


El producto en cuestión, identificado en la fotografía adjunta al correo electrónico, es la "solución salina oftalmológica MIZU por 500 ml", fabricada por el Laboratorio Santa Prisca ubicado en F. Angeloni 2745, CP S3040AMW, San Justo, Provincia de Santa Fe, a cargo de Juan Carlos Contissa, Matrícula Nacional Nº 9486 y Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) PM 1965-16. Según la denuncia, este producto no se encuentra registrado en el RPPTM.


En respuesta a esta situación, ANMAT ha decidido prohibir "el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto: Solución salina, uso oftálmico, mizu, Laboratorio Santa Prisca, hasta tanto obtenga sus correspondientes autorizaciones, por las razones expuestas en el considerando".


Es importante destacar que ANMAT toma esta medida con el fin de proteger la salud y seguridad de los consumidores, garantizando que los productos médicos cumplan con los requisitos y autorizaciones correspondientes antes de ser comercializados.


Los usuarios que hayan adquirido esta solución salina oftalmológica se recomienda dejar de utilizarla de inmediato y consultar a un profesional de la salud en caso de presentar algún síntoma o reacción adversa.


ANMAT continuará investigando esta situación y tomará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y la protección de la salud pública.


Para más información o consultas, los usuarios pueden comunicarse con ANMAT a través de los canales oficiales de contacto.


Contacto de ANMAT:

Sitio web: www.anmat.gob.ar

Teléfono: 0800-333-1234

Correo electrónico: consulta@anmat.gob.ar

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page