fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Aniversario del Club Social y Deportivo Winifreda

El Club Social y Deportivo Winifreda nació de la fusión de los clubes Juventud Unida y Argentino el día 5 de agosto de 1946.

Su primera comisión directiva estuvo así integrada:

Presidente: Dr. Oscar Armengol,

Vicepresidente: Fidel García,

Secretario: Avelino Dieguez,

Pro Secretario: Atilio Bolzán,

Tesorero: Fortunato Fernández,

Pro Tesorero: Eduardo Parada,

Secretario de Actos: Israel Edelberg,

Vocales Titulares: León Viguie, Juan Zamarbide, Juan Dahir, José Vicente y Armando Inchaurraga,

Vocales Suplentes: Feliz Antón, Roberto Frediani y Juan Borio,

Revisores de cuentas: Juan Rechini y Everardo Ormaechea.


Una vez constituido este club desarrolla una intensa actividad social y deportiva, ya que inmediatamente de fundado inauguró su nueva cancha de fútbol en el lugar donde hoy está instalado su amplio campo de deportes y al año venidero o sea en 1947 se afilia a la Liga Cultural y comienza a participar en sus campeonatos. Más tarde se comienza a realizar una larga campaña en procura de construir una sede social acorde al progreso de la localidad, lo cual se concretaría recién en el año 1957, con lo que la institución cuenta hoy en día con un local que es orgullo para sus asociados. Años más tarde se fueron concretando nuevas obras modernas, como ser las canchas de bochas techadas, la pista al aire libre, además de las muchas obras realizadas en el campo de deportes, con lo cual este club está dotado hoy en día con todas las comodidades propias del tiempo moderno en que vivimos.


También quisiera destacar que ocuparon su presidencia muy destacados y eficientes asociados, todos los cuales pusieron lo mejor de sus aptitudes en beneficio de la entidad y contaron siempre con eficaces colaboradores en bien del progreso del club. En tal sentido como ya dije anteriormente fue su primer presidente el Dr. Oscar Armengol, al que sucedió luego el Sr. Francisco Gorrochategui y luego lo hicieron el Sr. Bienvenido Fernández, el Dr. Miguel Eloy Baldovino, cuyo nombre lleva el campo de deportes en homenaje a su activa labor en beneficio de la institución, luego vuelve a hacerse cargo de la presidencia el Sr. Francisco Gorrochategui y es durante esta presidencia en que se inaugura en 1957 la actual sede social, por la que tanto bregaron todos sus asociados, luego se sucederían en la presidencia los Sres. Bienvenido Fernández, Pedro Müller, Oscar Rojo. José E. Bruno, Tomás Vara, Clemente "Tito" Salvetti, Manuel Matalía, Dr, Davor Duvocovik, Nelson Turello, Dr. Carlos Curino, Héctor Sansa, Humberto Nervi, Oscar "Ruso" Rertcher, Ricardo "Mono" Pellegrino, Luis Alberto Clara, Marcelo "Chelo" Moroni, Carlos Alberto Delahaye, Dario Domke, Oscar González, Diego Platner, Roberto "Tito" Calvo.

Actualmente preside la entidad el Sr Héctor Jordán.



Fotografía: Comisión Directiva (década del 1950)

Arriba(izq a derecha): Virgilio Redona, Bakunin Fernández, Isa E Isa, Ballester, Mirochnick.

Abajo (izq a derecha): Melchor Pulido, Fortunato Fernández, Roberto De Pedro, Francisco Gorrochategui, Bouza, José Bruno y Rodriguez.


www.deportivowinifreda.com.ar

Fotografía de Flia De Pedro
Fuente : José Homero Santos
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?