top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Anciana de 85 años es estafada en sofisticado engaño perpetrado por delincuentes sin escrúpulos

Una anciana residente de Villa Mirasol, de 85 años de edad, fue víctima de una estafa llevada a cabo por un grupo de delincuentes sin escrúpulos que lograron sustraer una importante suma de dinero. El incidente ocurrió en el hogar de la anciana, quien recibió una llamada telefónica engañosa por parte de una mujer que se hacía pasar por su hija y otros familiares.


Los estafadores desarrollaron un plan sofisticado para engañar a la anciana. Durante la llamada telefónica, le informaron que debía cambiar sus billetes de dólares de menor denominación por billetes de mayor valor para evitar una supuesta pérdida de su valor. Además, se aprovecharon de la preocupación por un posible "corralito", generando pánico y urgencia en la anciana para que accediera a sus demandas.


Posteriormente, dos individuos que se hacían pasar por empleados bancarios esperaron a la anciana en la vereda de su casa y la acompañaron al banco de Colonia Barón. Una vez allí, la persuadieron para que retirara la totalidad de su dinero mientras ellos aguardaban en el vehículo. Al regresar al automóvil, los estafadores le indicaron que debía hacer una fotocopia en un kiosco cercano. En ese momento, aprovecharon la distracción de la anciana para huir rápidamente con el dinero.


El fiscal general, Armando Agüero, ha expresado su preocupación y alarma ante este incidente. Según él, este grupo de delincuentes ha estado operando en la provincia desde el 8 de junio, cometiendo estafas similares en Santa Rosa y Guatraché, sin que los controles policiales hayan logrado identificarlos o detenerlos.

El fiscal general expresa preocupación por la creciente actividad delictiva en la provincia

Agüero calificó el incidente como "gravísimo" y destacó la preocupante evolución de los delincuentes al interactuar cara a cara con las víctimas. Expresó su inquietud por las posibles consecuencias si la víctima hubiera detectado el engaño a tiempo y enfatizó que "es una situación que preocupa y que debe movilizarnos a todos".


En respuesta a este preocupante aumento de la actividad delictiva, el fiscal general hizo hincapié en la necesidad de incrementar los controles policiales, no solo en camiones, sino también en vehículos particulares. En la actualidad, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II está trabajando intensamente en este caso bajo la supervisión del fiscal general, Armando Agüero.


La comunidad se encuentra alerta ante esta estafa y se insta a los residentes, especialmente a las personas mayores, a estar atentos y desconfiar de cualquier comunicación telefónica o solicitud de dinero sospechosa. Se recomienda comunicarse con las autoridades competentes en caso de sospecha o información relevante que pueda ayudar a resolver este y otros casos similares.

Fuente INFOPICO

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page