fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Amplían monto para línea de créditos para fortalecer el desarrollo de las actividades productivas

Desde el Ministerio de la Producción se informa que se amplió a $15 millones el monto disponible para la línea de crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y que la misma cuenta con la posibilidad de optar por la garantía del FoGaPam (Fondo de Garantías Pampeanas).


El Gobierno de La Pampa en pos de acompañar a los diversos sectores productivos de la Provincia, cuenta con distintas líneas de financiamiento para el sector privado, entre ellas la “Línea de Crédito para la Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


El objetivo es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta. En este sentido y a través del Ministerio de la Producción se encuentra disponible esta línea financiera que a su vez, puede contar con la garantía del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam).


El subdirector de Asistencia Técnica y Financiera, Marcos Pico, brindó a la Agencia Provincial de Noticias detalles de los créditos disponibles del CFI para Microempresas y PyMEs. “Se trata de créditos que se otorgan a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito”.


“Los mismos están destinados a financiar capital de trabajo, activo fijo, o pre-inversión. El monto disponible es hasta el 80% de la inversión a realizar, siendo el máximo de $15.000.000 y en el caso de capital de trabajo $ 4.500.000. El plazo máximo de amortización es hasta 84 meses, con hasta 24 meses de gracia”, agregó.


“Cuentan con una tasa subsidiada por el Consejo Federal de Inversiones y si bien dicha tasa de interés es variable, se establece un tope máximo del 30%; fijando de esta manera un horizonte de previsibilidad al momento de enfrentar la toma del préstamo”, remarcó.


Para el otorgamiento, se debe realizar una presentación de proyecto, el cual será evaluado económica y financieramente y desde el área se destacó la disponibilidad del fondo de garantía FoGaPam para estos créditos.



Para mayor información dirigirse a.

CFI Delegación Santa Rosa Tel.: 02954-420769, CFISantaRosa@lapampa.gob.ar

Delegación General Pico: calle 23 Nº 1354 Tel.: 02302-436894


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?