fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Amplían garantías para proyectos productivos hasta $300 millones en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, comunicó la creación de la Fiduciaria del Consejo Federal de Inversiones S.A.U., y del Fideicomiso Fondo de Garantía Público del Consejo Federal de Inversiones, con un patrimonio en el Fondo de Riesgo de $6.000 millones.

La decisión fue tomada en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, quien participó de la Junta Permanente y de la Asamblea.


En los próximos días se comenzará con las inscripciones pertinentes ante los organismos de regulación y control de dichas instituciones para su puesta en operatividad.


Estas nuevas entidades son creaciones de similares características a las que ya cuenta la Provincia, Fiduciaria La Pampa SAPEM y el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (FoGaPam). La importancia radica principalmente en la posibilidad de ampliar las garantías que actualmente el fondo otorga de $ 32.500.000 hasta la suma de $ 300.000.000 por PyME, que se otorgarán en conjunto con el Fondo recientemente creado por CFI.


En este caso, se garantizarán proyectos que la Provincia considere estratégicos y que por falta de garantías no puedan acceder al Sistema Financiero o puedan lograr la adicionalidad necesaria para su concreción.


La Asamblea respaldó la iniciativa orientada a afianzar el rol del Consejo Federal de Inversiones, como un socio estratégico de las provincias en la creación de instituciones y políticas direccionadas a la ampliación del acceso al crédito, favoreciendo el ecosistema financiero provincial.


En esa línea ideológica y conceptual de potenciar las capacidades provinciales de llevar adelante políticas activas de financiamiento, fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y generación de nuevos proyectos de reanimación económica y productiva para la generación de empleo decente y la reconstrucción del tejido productivo, se pusieron en marcha o se potenciaron Fondos de Garantía de carácter público o mixtos. APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?