fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • El Diario

Alta definitiva al nene que recibió el hígado de un donante pampeano

Pablo Álbarez, el nene de 8 años que fue sometido a un trasplante de hígado de manera exitosa por el equipo de especialistas del Sanatorio de Niños de Rosario, recibió el alta médica definitiva.

Así lo hizo saber su mamá este martes, que compartió una foto en sus redes sociales.


El donante fue Franco Sebastián Vistarop Olave, el joven motociclista de 18 años oriundo de Uriburu que protagonizó un siniestro vial en Santa Rosa, y falleció en el mes de mayo de este año producto de las lesiones sufridas.


"Fueron muchísimas las muestras de cariño recibidas. Una carta de sus compañeros de su escuela y un dibujito que me mandaron pero que igual me lo llevo aunque no sepa de quién es. También le mandaron un video Di María (Angel, el jugador del PSG que hoy se despidió del club) y un futbolista de Boca", comentó Vanesa, la mamá del nene, a los periodistas presentes en la puerta del Sanatorio de Niños luego del trasplante.


La historia tomó trascendencia, ya que no pudo determinarse qué causó la enfermedad que afectó al nene de apenas 8 años y que lo puso al borde de la muerte en pocos días, justo cuando la OMS lanzó un alerta por el aumento de casos de hepatitis fulminantes infantiles (especialmente en el hemisferio norte) sin que se pudiera determinar el origen.

Fuente El Diario web
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?