top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Allanamientos en locales y viviendas de organizaciones sociales en Santa Rosa

Este jueves, la Justicia Federal llevó a cabo allanamientos en dos locales pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa y al Movimiento Evita, así como en viviendas particulares de dirigentes sociales en Santa Rosa.


Según fuentes gremiales informadas por Diario Textual, estos procedimientos se vinculan a una causa originada hace dos años en La Matanza, provincia de Buenos Aires, relacionada con altas y bajas de planes sociales.


Uno de los allanamientos se realizó en el local de UTEP ubicado en la calle Alan Kardec al 1700, mientras que otro tuvo lugar en un local gremial en la calle Maestros Puntanos, al norte de Santa Rosa. Además, se llevaron a cabo operativos en dos viviendas de dirigentes sociales. Bajo la orden del juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, agentes policiales secuestraron computadoras y documentación durante los procedimientos.


Fuentes gremiales explicaron que estos allanamientos se derivan de una investigación iniciada en el partido de La Matanza hace dos años, relacionada con el manejo de planes sociales. Según se ha informado, se buscaban listados de asistentes a marchas con el propósito de indagar posibles extorsiones a beneficiarios de planes sociales.


La causa está caratulada como “Averiguación de delitos, documentación de planes sociales” y fue denunciada por Marcelo Campanella, integrante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page