top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorLa Pampa

Alexis Mac Allister: "Fue un momento de mucho nerviosismo"

En una entrevista reciente con Urbana Play FM, el volante de la selección argentina y del Liverpool, Alexis Mac Allister, compartió sus experiencias y sentimientos tras la obtención de la Copa América, especialmente en relación con los tensos momentos vividos antes de la final contra Colombia en el estadio Hard Rock de Miami.


Mac Allister, oriundo de La Pampa, reveló que sintió un gran nerviosismo debido a los incidentes ocurridos en las afueras del estadio, donde perdió contacto con su familia minutos antes de un partido crucial. "Sentí muchos nervios sobre todo en la previa, y por todo lo que pasó en el estadio, no tanto por el partido. Me afectó todo lo que pasó. Fue difícil. Nosotros somos jugadores de fútbol, pero no somos de madera. También nos pegan estas cosas", expresó el jugador.


El pampeano describió cómo, momentos antes del partido, se preocupó al no poder comunicarse con su novia debido a la falta de señal. "Estaba hablando con mi novia en ese momento hasta que dejó de responderme porque se quedó sin señal. Cuando cierran las puertas, vienen al vestuario y nos empiezan a decir que algunas familias ya habían entrado y yo estaba como '¿y mi familia?, ¿qué onda?'. Nadie me respondía porque no había señal, era todo un quilombo, hasta que me recontra calenté porque veía que nadie me ayudaba y yo no me podía comunicar y decidí salir a la puerta", relató Alexis.


El jugador detalló cómo esperó ansiosamente en un rincón del estadio durante 15 o 20 minutos intentando contactar a su familia. "Ahí estuve intentando llamar a mi familia hasta que me pude comunicar. Y les tuve que decir hasta qué lugar del estadio tenían que ir y que los iba a estar esperando ahí. Hacía 35 grados, habían estado dos horas y media abajo del sol. Llegaron todos transpirados. Mi novia llorando. Otras familias llorando. Ahí te ponés a pensar y decís: '¡Qué locura estamos viendo!'. ¿Cómo nosotros nos vamos a enfocar para un partido así de esta manera?", reflexionó Mac Allister.


El jugador encontró algo de tranquilidad al ver a su familia en la tribuna durante la entrada en calor. "Recién encontré paz y tranquilidad cuando arrancó el partido. Estaba pensando en mi familia en la entrada en calor. Ahí los vi en la tribuna. Me tranquilizó un poco, pero todavía pensaba en todo lo que había pasado. Una vez que sonaron los himnos y empezó el partido, me enfoqué", consideró.


Además, Mac Allister compartió una charla que tuvo con el técnico Lionel Scaloni antes del primer amistoso, lo cual le brindó gran tranquilidad. "Tuve la posibilidad de hablar con él, donde muchos decían que yo no jugaba. Él me expresó todo su apoyo y me dio una tranquilidad... Capaz que él no se dio cuenta, pero sentí una tranquilidad y unas ganas de darlo todo por ese cuerpo técnico que fue muy importante. Solo tengo palabras de agradecimiento por cómo me trató. Para mí, fue clave", comentó.


En cuanto a su vida personal, Alexis mencionó su ritual de escribir en un diario para encontrar paz y claridad mental. "Tengo mi ritual. Tengo un diario en el que intento escribir todos los días. A veces, se me pasa. Siempre el día anterior es la noche más importante. Ahí es donde agarro un poco de paz, me pongo a escribir y siento que me ayuda un montón por ese lado. Es uno de los rituales más importantes que tengo", confesó.


El jugador también habló sobre el impacto de ver a Lionel Messi llorar en el banco debido a una lesión. "Sabemos que cuando Leo está fuera de la cancha el partido va a ser mucho más complicado. Ahí tenés que dar muchísimo más de lo que podés dar. Lo importante es que Fideo (Di María) se pudo ir de la Selección con otra Copa y que Leo pudo cosechar otra Copa más allá de la lesión", aportó.


Por último, Alexis mencionó un diálogo que tuvo con el jugador colombiano Jhon Arias durante el partido. "En el primer córner del partido se me puso cara a cara y estaba muy serio. Le dije: 'Che, ¡qué serio! Disfrutá un poco, loco'. Yo tenía una amarilla y él buscaba una reacción. Se me pegaba mucho a la cara. Ahí me dijo el árbitro que yo tenía amarilla y que no haga nada raro", concluyó.


Con esta entrevista, Alexis Mac Allister mostró la humanidad y las emociones que viven los jugadores más allá de la cancha, destacando la importancia del apoyo familiar y el equilibrio emocional en momentos de alta presión deportiva.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page