top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Alerta por estafas a través de sitio falso del Banco de La Pampa

En las últimas horas, dos personas fueron víctimas de estafas perpetradas mediante un sitio web falso que suplanta la identidad del Banco de La Pampa. La modalidad de la estafa consiste en engañar a los usuarios haciéndoles creer que deben "validar" sus cuentas bancarias debido a supuestos riesgos.


En un caso registrado en Santa Rosa, una mujer fue estafada por un monto de 3,8 millones de pesos, mientras que en Rancul, un hombre sufrió la pérdida de 210 mil pesos. Esta situación pone de manifiesto la importancia de estar alerta y adoptar medidas de seguridad al realizar operaciones en línea.


La maniobra de la estafa comienza con el envío de un correo electrónico fraudulento, en el que se alerta al usuario sobre un supuesto riesgo en su cuenta bancaria. Luego, se redirige a la víctima a un sitio web falso que imita la apariencia del sitio oficial del Banco de La Pampa, donde se le solicita completar una serie de datos personales, incluida la clave Token.


Una vez que los estafadores obtienen esta información confidencial, acceden a las cuentas bancarias de las víctimas y realizan transferencias fraudulentas de dinero.


Ante esta situación, es fundamental que los usuarios estén alerta y desconfíen de cualquier correo electrónico o sitio web que solicite información personal o financiera sensible. Además, se recomienda verificar siempre la autenticidad de los sitios web antes de proporcionar cualquier tipo de dato confidencial, y en caso de duda, contactar directamente con la entidad bancaria correspondiente.


El Banco de La Pampa ha emitido un comunicado advirtiendo a sus clientes sobre esta modalidad de estafa y reiterando su compromiso en la protección de la seguridad de los usuarios. Asimismo, insta a denunciar cualquier situación sospechosa a las autoridades pertinentes para evitar la propagación de este tipo de fraudes.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page