top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Alerta por Altas Temperaturas en toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una serie de alertas debido a las altas temperaturas que afectan distintos puntos de Argentina, generando preocupación por los riesgos asociados al calor extremo.


En gran parte de La Pampa, incluyendo áreas de Winifreda, General Acha, Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear, y otras localidades, se encuentra vigente un alerta amarillo. Este nivel de alerta indica condiciones meteorológicas que pueden resultar peligrosas, especialmente para grupos sensibles.


Sin embargo, en la zona de Santa Isabel y 25 de Mayo, se ha declarado un alerta rojo, clasificado como de "efecto alto a extremo en la salud". Este nivel de alerta implica riesgos significativos, siendo las altas temperaturas especialmente peligrosas y capaces de afectar a todas las personas, incluso aquellas consideradas saludables.


El SMN enfatiza que estas condiciones climáticas representan un riesgo elevado y pueden tener consecuencias adversas en la salud de la población, siendo más críticas para grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.


Las alertas también abarcan otras provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro y Chubut. Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias, mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas más cálidas del día.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page