top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Alerta naranja por altas temperaturas a la tarde y probabilidad de tormentas a la noche

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos importantes alertas para nuestra región: uno por la ola de calor, porque pasa de alerta amarillo a naranja y el otro por probabilidad de tormentas fuertes hacia la tarde/noche.


Por altas temperaturas, ALERTA NARANJA.

Para la tarde hoy, viernes 10 de febrero, se espera que el termómetro llegue a 38ºC, por esa razón se activa el alerta. "efecto moderado a alto en la salud .Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" aclaran desde el SMN.


Por tormentas fuertes, ALERTA AMARILLO.

Hacia la tarde/noche, se formará un frente de tormenta en toda la región pampeana: "Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos" aclaran desde el SMN.


En cuanto a la probabilidad de lluvias, anuncian: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".


El período de precipitaciones podría continuar todo el día sábado, incluso hasta el próximo domingo en horas de la mañana.

A partir de éste frente de tormenta, las temperaturas máximas bajaría a una media de 32ºC en horas de la tarde y alrededor de 20ºC en horas de la noche, para la próxima semana.



Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page