top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Alerta Meteorológico no detiene la Celebración del "Día de la Amistad" en Winifreda

En el día de hoy, jueves 20 de julio, se celebra el tan esperado "Día del Amigo" en toda Argentina. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo "Alerta por vientos fuertes" para la región, previsto para esta noche. A pesar de esta advertencia, los grupos de amigos de Winifreda se preparan para festejar este día tan especial en diversos lugares, como restaurantes, pubs o en la comodidad de sus hogares.


La alerta meteorológica emitida por el organismo oficial advierte que el área de Winifreda será afectada por vientos del sector norte con velocidades que oscilan entre los 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 80 km/h. Es importante que los ciudadanos estén alerta ante posibles riesgos y tomen las medidas de precaución necesarias para proteger su seguridad y la de sus bienes.


A pesar de la advertencia, la celebración del "Día del Amigo" se mantiene en alto espíritu. La amistad, un valor arraigado en la idiosincrasia de los argentinos, es motivo suficiente para que los grupos de amigos de Winifreda se reúnan para compartir gratos momentos y fortalecer lazos afectivos.


Las autoridades locales recuerdan a la población la importancia de seguir las recomendaciones y precauciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional frente a este fenómeno climático.


Desde aquí, deseamos un Feliz Día del Amigo a toda la comunidad de Winifreda. Que la amistad continúe siendo un lazo indestructible que une corazones y trasciende cualquier adversidad.


Por favor, mantente informado sobre las actualizaciones y alertas meteorológicas locales para asegurar tu seguridad y la de tus seres queridos.



¿Por qué se celebra el Día del Amigo el 20 de julio?
Esta fecha se impulsó en nuestro país para conmemorar la llegada del hombre a la Luna en 1969. El hecho histórico a nivel mundial dio lugar a que un argentino realizara una inusual iniciativa que terminó en la actual celebración.

El 20 de julio de 1969, la misión Apolo XI aterrizaba en la Luna comandada por Neil Armstrong. El acto en sí mismo no supone un hecho destacado para la amistad, sino como una hazaña global para la humanidad, pero un argentino decidió volverlo una festividad.

El Día del Amigo se celebra en Argentina gracias a la iniciativa del locutor Enrique Ernesto Febbraro, quien decidió enviar 1000 postales a todo el mundo para festejar la amistad global. El aterrizaje de la misión Apolo XI a la Luna se vio como un gesto de amistad del hombre hacia el Universo.

La iniciativa tuvo más de 700 respuestas de cien países y Febbaro decidió patentar su idea en el registro de la propiedad intelectual en 1972. Luego, donó su creación al Rotary Club (una organización internacional que impulsa acciones globales). Así, el proyecto se hizo día del amigo en Argentina, Brasil y Uruguay.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page