fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Ajo y viñedos: Telén crece y diversifica su producción local

La Producción del Polo Agroecológico “Punta del Riel” de la localidad de Telén se encuentra en pleno comienzo de su cosecha de ajo y se afianza el trabajo en los viñedos.


En el marco del Polo Agroecológico “Punta del Riel” de la localidad de Telén, comenzó a realizarse la cosecha de ajo colorado para consumo, en aproximadamente 0,8 hectáreas que se sembró en el mes de abril que rondará de los 8000 a 10.000 kg. de producción.


El intendente de Telén, Emiliano Saúl Echeveste, junto al apuntalamiento técnico- financiero del Ministerio de la Producción puso en marcha el Polo Agroecológico “Punta del Riel”, donde también se cuenta con cultivos de vides, especies de bosque nativo y olivos. “Trabajamos intensamente y hoy estamos orgullosos de los resultados. Nuestra localidad crece generando oportunidades a través de la diversificación de la producción local, tal como delineó el gobernador Sergio Ziliotto”, expresó Echeveste a la Agencia Provincial de Noticias.


“En este momento se está recolectando las plantas de ajo que ya evidencian el fin de su ciclo, se arman atados y se cuelgan a secar unos 30 o 40 días. Luego ya se podrían clasificar, envasar y salir a la venta”, explicó Hernán Martín, subdirector de Agricultura.


“Por otro lado, de las tres hectáreas de vides, el malbec plantado en 2020 ya pasó su etapa de floración y muestra sus primeros racimos. Esto hace pensar que de los 10.000 kg por hectárea que puede rendir una viña adulta en producción quizá se llegue a poder hacer una primera cosecha cercana a los 2000 kg. de uva lo que podría dar inicio a su primera producción de vino luego de la vendimia de febrero- marzo de 2022”, destacó el funcionario provincial a la A.P. N.

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?