Un hombre de 45 años fue detenido en la localidad de Anguil tras agredir físicamente a su pareja de 41 años y luego incendiar la vivienda y dos vehículos. La justicia pampeana formalizó ayer la acusación y le dictó prisión preventiva por 20 días.
Detalles del Incidente
Según fuentes de la subcomisaría de Anguil, la denuncia fue presentada por la víctima a última hora del viernes. La mujer relató que alrededor de las 22:50 horas, en su vivienda ubicada en la calle José Curci al 300, su concubino comenzó a insultarla y agredirla físicamente. "La vecina dijo que sufrió un golpe de puño, una patada y que el hombre la tomó del cuello", informaron los voceros.
Pocos minutos después, la mujer fue echada de la casa a patadas y dio aviso a la policía. La víctima también confesó que en ocasiones anteriores su ahora exmarido la había amenazado tras echarla del domicilio.
Intervención Policial y Judicial
Tras la denuncia y la intervención de la fiscalía de Santa Rosa, personal policial se dirigió al domicilio poco después de las 0 horas del sábado. Al llegar, encontraron que el hombre había incendiado la vivienda, que resultó con gran parte de su interior dañado, y dos vehículos: una Renault Kangoo, que se quemó por completo, y un Fiat Punto, cuyo interior también fue afectado por el fuego. Bomberos Voluntarios fueron convocados y lograron extinguir los focos ígneos.
El agresor huyó de la escena y fue aprehendido minutos después en un galpón lindante, donde se había escondido.
Acciones Legales y Pericias
En la subcomisaría se iniciaron actuaciones judiciales por "infracción a la ley 26485 y daño". Ayer, la justicia formalizó la acusación y dictó prisión preventiva por 20 días para el detenido.
Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y efectivos de Bomberos de la Unidad Regional I (UR I) se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias correspondientes. Se espera un informe detallado para determinar la dimensión de los daños en la casa, aunque preliminarmente se informó que fueron significativos.
Este grave incidente destaca la necesidad de atender y prevenir la violencia de género, protegiendo a las víctimas y asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.
Comments