fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Plan B

AFIP detectó inconsistencias en declaraciones de IVA por 55 millones en ventas de hacienda porcina

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificó, a través del procedimiento de fiscalización electrónica, a 176 contribuyentes sobre los cuales se detectaron inconsistencias en sus declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del periodo fiscal 2020 por ventas de hacienda porcina no declaradas.


Las operaciones bajo análisis comprenden un valor de venta superior a los $ 529.800.000, lo que implica un monto del impuesto al valor agregado involucrado por más de $55.000.000.

El relevamiento involucra a contribuyentes que realizaron operaciones que no declararon correctamente el débito fiscal en dichas declaraciones juradas, según surge de las liquidaciones del sector pecuario por el período enero a diciembre de 2020.


A partir de la información que surge de la emisión de comprobantes electrónicos utilizados para respaldar las operaciones de compraventa de hacienda por parte de los operadores del sector, la AFIP detectó a operadores que subdeclaraban las ventas efectuadas.


Esta campaña de fiscalización electrónica es parte de los controles sistémicos que el organismo lleva adelante constantemente sobre los diferentes actores que intervienen en la cadena tanto productiva, industrial y comercial del sector agropecuario.

Fuente Plan B noticias
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?