top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorNacionales

AFA promueve federalismo en el Fútbol Argentino con apoyo financiero a ligas provinciales

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, ha reafirmado el compromiso de la entidad con el fútbol federal al anunciar medidas que buscan fortalecer a las ligas provinciales y fomentar una competición más inclusiva. Durante el segundo Encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país en San Juan, Tapia reveló que la AFA destinará cinco millones de pesos a las ligas que cuenten con equipos en torneos regionales.


"Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea federal", afirmó Tapia ante la asistencia de 8,000 directivos que se dieron cita en el evento. La medida, que fue comunicada en el encuentro mismo, busca apoyar y dinamizar a las ligas provinciales que contribuyen a la riqueza y diversidad del fútbol argentino.


Las ligas beneficiadas recibirán cinco millones de pesos como respaldo directo de la Casa Madre del fútbol argentino. Asimismo, los equipos que participan en el Federal A experimentarán un incremento del cuarenta por ciento en sus ingresos provenientes de los derechos de televisación, una iniciativa que también abarcará a los equipos de las categorías Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.


"Hicimos torneos competitivos en el interior. Siempre supimos cómo y qué debíamos hacer para poner al fútbol argentino de pie de nuevo. Lo logramos", rememoró Tapia, subrayando el cambio positivo que ha experimentado el fútbol regional gracias a estas iniciativas. En este sentido, destacó que el Federal A se ha fortalecido y ahora cuenta con un valor significativo.


El presidente de la AFA estuvo acompañado en el evento por Pablo Toviggino, líder del Consejo Federal y tesorero de la entidad, así como por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Durante la ocasión, los trofeos ganados en el Mundial de Qatar 2022, la Finalíssima 2022 y la Copa América 2021 fueron exhibidos, sumando emoción y relevancia al evento.


El compromiso de la AFA con el desarrollo del fútbol a nivel provincial y regional se fortalece con estas medidas, consolidando un enfoque más inclusivo y representativo en el panorama futbolístico argentino.

Comentários


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page