top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Adriana García y su candidatura "Aún lo estoy definiendo"

En ocasión de la firma de convenio por la construcción de 32 viviendas para Winifreda, la Intendente Adriana García fue entrevistada por el canal 2 de la CPE de Santa Rosa, donde opinó de varios temas de suma importancia para la localidad.


La mandataria winifredense confirmó que : "Para Winifreda son 30 del Plan Mi Casa 3 y 2 del Mi Casa 1. Así que son 32 viviendas. No importa el plan que sea, la verdad que son bienvenidas. Este una alegría porque hay mucha demanda de de viviendas. Por más que también se han hecho muchas viviendas del Plan Procrear, pero hay un sector que no puede acceder tampoco a las viviendas de Procrear. Con estos planes tenemos completos los terrenos disponibles en la localidad, así que habrá que ver cómo podemos conseguir nuevos terrenos, no son fáciles los loteos, pero tenemos la fe que lo vamos a poder lograr para otra próxima operatoria".


Decís que la demanda habitacional es alta, como en la mayor parte del país y en la provincia, ¿Tienen ustedes el cálculo de cuál es la demanda en números allí en la localidad?

"En este momento, la cantidad de inscriptos son alrededor de 150, o 170 "


Adriana, te paso al ámbito más político, el año que viene tenemos elecciones. ¿Vas a ir nuevamente como candidata? ¿Lo estás definiendo? ¿Cómo cómo ves el escenario electoral?

"Lo estoy definiendo, la verdad que no nos hemos reunido todavía para ver cómo están las condiciones, creo que estamos bien, en la provincia también, y creo que por ese motivo, por las cosas que se han hecho, los proyectos que lleva adelante la provincia, los que tiene por hacer. Siempre lo he dicho, que creo que tiene que haber un desdoblamiento electoral, donde en la provincia de La Pampa vayamos con una propuesta propia de lo que se ha hecho y de lo que se piensa hacer".


Adriana, vos decías que siempre consideraste que era importante el desdoblamiento electoral. Se da justo en el marco de una ola de desdoblamientos a nivel país que quizá uno puede llegar a tener una idea de que se intenta un despegue del contexto nacional, la gestión nacional o la interna nacional.

"Puede ser, pero yo creo que en realidad tiene más que ver con que uno tiene que mostrar, en un país federal, donde hay una total autonomía de las provincias, mostrar tu propio programa, lo que querés desarrollar y está bien que se adelanten las elecciones, está bien que no estemos atados todos a un mismo esquema nacional"


En el marco del PJ de la provincia de La Pampa ya se sabe que hubo un acuerdo en la fórmula con Sergio Ziliotto como gobernador y Alicia Mayoral como vicegobernadora.

"Creo que es una buena fórmula. No tengo entendido si ya está oficializada o no, no lo he visto así, son rumores, pero es lo que se dice. Alicia es una persona que ha trabajado mucho tiempo, creo que es alguien reconocida y que seguramente que va a ser un muy buen papel, un muy buen desempeño"


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page