top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Adriana García: "La alegría que producen en los chicos es llamativo, les encanta y los entusiasma"

"El viernes pasado se inauguró un Parque Acuático en Winifreda y los pibes y las pibas están felices porque muchos de ellos y ellas están cerrando las colonias de verano en ese parque acuático y es la primera vez que ven algo tan bello"


Desde Radio Nacional de Santa Rosa le hicieron una interesante nota a la Intendenta Adriana García sobre la inauguración de la nueva propuesta turística familiar de La Pampa: el "Parque Acuático de Winifreda"


Buen día Adriana, ¿Cuáles son las primeras impresiones de lo que fue la inauguración de este Parque Acuático?

Estuvo presente el gobernador Sergio Ziliotto, la Secretaria de Turismo, el Ministro de Desarrollo Social, Diputados nacionales y provinciales, los vecinos. También algunos municipios trajeron sus Colonias del programa Provida, para que disfrutaran de este primer día en el Parque. Después estuvo abierto el fin de semana, la verdad que la alegría que producen en los chicos es llamativo, les encanta y los entusiasma, y también a la gente grande porque el domingo fue muchísima la cantidad de visitantes que tuvo el parque, lo pudimos ver, la gente lo disfruta se siente bien porque es un lugar muy tranquilo, un lugar donde no hay peligro, no hay ningún ningún problema, la verdad que toda la gente que nos visitó además con un comportamiento extraordinario, por ejemplo y para hacer una observación, cuando se cerro del parque y prácticamente el predio donde está parque acuático, no había ni cosas tiradas, creo que estamos aprendiendo también a manejarnos de otra forma.



Fue muy bueno, muy linda la inauguración de esta primera etapa que nos da un aliento para continuar con todas las cosas que estamos pensando para poner en ese en ese lugar y que Winifreda sea un lugar para para visitar y donde la gente comienza a tener más cosas para quedarse el tiempo para hacer “mini turismo” o un “turismo de paso”, y tratar de que se queden lo máximo tiempo posible aquí aprovechando las cercanías de Santa Rosa, Eduardo Castex, General Pico, aprovechar la situación de esta posición estratégica donde estamos, es un lugar de la provincia donde los lugar los centros más poblados están cerca, creo que va a ser muy positivo... así que estamos aprendiendo todos para atender a la gente de la mejor manera posible, para que se vuelvan a visitarnos otra vez.


¿Adriana está establecido cómo va a ser el funcionamiento, va a ser con entrada gratuita abierto a todo el público?

El Parque Acuático está dentro de un predio que es un Vivero, que fue un regalo que nos quedó de Vialidad Nacional, lo cosntruyó la misma VN alrededor del año sesenta para forestar la ruta nacional 35, alrededor del año 2000 lo empezamos a limpiar, en esa época también era intendenta, era un lugar que estaba abandonado, todo lleno de olmos y malezas, donde no se podía ni entrar. Entones hicimos las gestiones para que lo cedan al municipio el predio de 17 hectáreas. Ese lugar que hoy en día es un camping, la entrada es gratuita, solamente se paga el uso de la parrilla, o si se va a acampar sale 800 pesos por día, para quien acampe, y que usa las parrillas 200 pesos la parrilla del lugar, después la entrada al Parque Acuático vale 500 pesos, y de lunes a jueves 300 pesos.



Estamos también invitando a todos los municipios que para que traigan a los chicos, para que puedan disfrutar éste lugar y lo puedan conocer.


¿Por qué el agua como como eje del parque temático, porque la propuesta de poner al alcance juegos de agua en una zona justamente no te voy a decir desértica pero en una zona donde el agua no es algo que abunda?

Voy a aclarar una cosa, el agua se recicla, es como si tuvieses una pileta no es que tenga un gasto de agua, todo va a una pileta donde las bombas vuelven a filtrar el agua, vuelven a reciclar la misma agua. Pero en la cuestión del agua es qué a los pampeanos nos gusta el agua, creo que a toda la gente, pero a los pampeanos nos gusta mucho el el agua, disfrutar de un lugar donde haya agua, creo que es porque porque siempre las estamos deseando porque no la tenemos, entonces el lugar que tenga agua no nos llama la atención, nos gusta, por eso fue la la idea, más allá de pensarlo desde un punto de vista de turismo, porque el turismo también genera generación de empleo, es recreación para unos y es el trabajo para otros, el turismo emplea mucha gente y es la manera de pensar en que tengamos otra posibilidad más de un medio de vida, que seguramente lo vamos a lograr, a lo largo del tiempo lo vamos a ir viendo que cada vez más el turismo va teniendo en la argentina otra impronta, va teniendo un crecimiento muy grande y aquí en la provincia también, así que de a poco iremos acorando con otros municipios para armar circuitos turísticos, para ofrecer más opciones a la gente, también lo gastronómico es muy importante, por eso estamos trabajando en todo esto.


Los meses de pileta son 4 al año, ¿hay algún plan pensado para el uso del parque en los meses de otoño e invierno?

Si, la idea es la de hacer algunos circuitos en la zona, como por ejemplo el circuito de los indios, el de los colonos, apuntar a la gastronomía regional, recordemos que ésta es una zona de alemanes. Y también aprovechar los juegos de invierno en éste mismo lugar, para aprovechar este espacio de recreación en la época en que no se puede disfrutar del agua.


¿Cuál es la cantidad de gente que pueda albergar el parque, por estadía?

La cantidad de gente que hubo el domingo en el parque eran entre novecientos y mil personas, las que estuvieron adentro del predio, la gente que estaba en el Vivero es mucho más porque como hay 17 hectáreas en realidad, no sé cuánta gente puede estar, creo que puede mover muchísima cantidad de gente. como no se cobra entrada no lo tenemos calculado, pero se estima que habría alrededor de 3000 personas, pero hay lugar para mucho más, muchas veces se terminan las parrillas, eso pasa cuando va mucha gente a los lugares para para hacer fogones, por lo que vamos a agregar algunos lugares más,



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page