top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Adriana García: “En el pueblo no hay circulación del virus”

- INTENDENTA DE WINIFREDA DEFENDIÓ LIBERALIZACIÓN DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE -

La intendenta de Winifreda, Adriana García, dio una entrevista para Nueve Noticias, el noticiero del canal de cable de la localidad de Victorica, en la que resaltó la situación epidemiológica de La Pampa, que no registra casos positivos de Covid-19 desde hace más de 43 días.


Al mismo tiempo defendió las últimas medidas que tomó en su pueblo para flexibilizar la cuarentena y el aislamiento social y preventivo, entre ellas la posibilidad de realizar actividades físicas al aire libre con protocolos de seguridad para que los gimnasios retomen su funcionamiento, las instructoras de yoga vuelvan a dar clases, los ciclistas a pedalear y los niños y niñas tengan actividades recreativas. “No hay circulación del virus en la localidad ni en la provincia gracias a todo lo que se ha controlado”, afirmó la mandataria comunal.


Estos fueron sus conceptos más importantes:


“Lo que hice no lo veo como una jugada política”.


“Permitimos que en los terrenos del ferrocarril donde hay mucho espacio puedan desarrollar sus actividades los gimnasios y una mujer que da yoga, siempre manteniendo la distancia social y que no compartan los aparatos de hacer ejercicios”.


“Saben perfectamente que tienen que cumplir con todo lo que se les ha pedido porque si no lo hacen se vuelve para atrás”.


“A los gimnasios les vamos a hacer un aporte desde el municipio de 10.000 pesos a cada uno para que puedan solventar sus gastos porque en este tiempo no estuvieron trabajando y recién ahora han llamado a sus clientes”.


“En el estadio Miguel Eloy Baldovino (propiedad del Club Social) trabajamos con los chicos (de 6 a 13 años, de tarde) para que puedan distraerse un rato. Están bajo la responsabilidad del encargado del área municipal de deportes y los jovenes de las escuelas deportivas”.


“Hasta ahora todo ha funcionado bien, hay respeto y toma de conciencia por los protocolos. Esto permite que haya una distención”.


“Les hemos pedido a los dueños de los gimnasios y también al profesor del municipio que tomen asistencia en planillas a las personas que concurren, por si llegase a ocurrir algo poder hacer un seguimiento a quienes estaban en esos lugares”.


“En la localidad no circula el virus y en la provincia tampoco gracias a todo lo que se ha controlado”.


“Esto nos permite manejarnos de otra manera para aliviar un poco las tensiones a las familias”.


“Somos más de 3.000 habitantes, no es tan complicado controlar la localidad. Tenemos un puesto de control en la entrada (acceso oeste) para controlar a las personas que ingresan (se les entregan barbijos)”.


“Hay una tendencia en la provincia a hacer esto (flexibilizar la cuarentena), pero uno entiende que hay localidades más grandes donde no es tan simple ni fácil hacer un control de la población”.


“Los viajantes traen la mercadería a cada comercio y antes de entrar al local la deben desinfectar. Además, se deben asear las manos con alcohol y usar barbijos, que es obligatorio en lugares públicos y cerrados”


“Con el comité de emergencia local estamos funcionando bien. Siempre nos estamos consultando, cualquier decisión que tomamos la saben todos”.


“La demanda social aumentó”.


“Estamos haciendo obras municipales para seguir dando trabajo”.


“Tengo que agradecer a Provincia por todo lo que nos ayuda, nos ha dado un adelanto de coparticipación para sueldos del mes anterior”.


 

 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page