fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Arena

Adriana García sobre los intendentes: "Que formen parte de la toma de decisiones"

La intendenta de Winifreda, Adriana García, pidió participación de los mandatarios municipales en la toma de decisiones, de cara a lo que viene en el 2023.

Aseguró que "quienes estamos con la gente y le solucionamos los problemas diarios, debemos participar".


"Yo hace muchos años que estoy en metida en la política, siempre tratando de hacer lo mejor posible en el lugar que me ha tocado estar, y la idea es seguir tratando de ayudar a la gente, en un escenario que hay a nivel nacional muy complejo, y un escenario provincial en el que creo que estamos mucho mejor. Creo que quienes solucionamos problemas a diario, y estamos en contacto con la gente, en este caso los intendentes tendríamos que ser parte de la toma de decisiones", dijo García en diálogo con LA ARENA.


Agregó que "ahora que se habla de si las elecciones se dividen o no, tenemos que ser parte de las consultas. Son charlas que se tienen que dar en todos los ámbitos, entre los intendentes, con el gobierno provincial, dentro del PJ".


En ese marco, insistió en que "por cuestiones de tiempo, tenemos que más allá de la gestión, hablar de política, porque esto no está divido. Tenemos cargos políticos, entonces hay que gestionar sin olvidarse de la política, y ver qué es lo que vamos a hacer para que sea lo mejor para todo el pueblo pampeano".



La fórmula.

Consultada por la posibilidad de que sea ella quien acompañe a Sergio Ziliotto, en una hipotética fórmula a la gobernación para el año que viene, la jefa comunal indicó: "Vi en algunos medios mi nombre, pero a mi nadie me ha dicho nada. Reitero para mí lo más importante no es el cargo, para mí es la idea en conjunto, determinar para dónde vamos".


"Hay que pensar cuál es el camino, cuál es la estrategia que llevamos adelante los peronistas, más allá del cargo que vayamos a ocupar cada uno. Analizando este escenario, en el cual se habla mucho de la composición de la fórmula provincial, yo creo que lo más importante es el debate que nos debemos los intendentes... Si es conveniente o no el desdoblamiento de elecciones y, en esto soy respetuosa de la opinión de todos los compañeros con los cuales estoy hablando permanentemente. Debiéramos darnos urgente este debate", enfatizó García.


Asimismo, señaló que en lo personal "las elecciones se deberían desdoblar, como pampeanos tenemos que ofrecerle a la gente la continuidad de nuestro proyecto, la profundización de otras cosas, diferenciándonos de este escenario nacional que se está viviendo".



Trabajo constante.

Ya hablando de la gestión en la comuna, García manifestó: "Estamos haciendo la segunda etapa del Parque Acuático, este año para diciembre pensamos que vamos a tenerla lista, y vamos a inaugurar tres piletas más. Una nueva con toboganes, una más alejada que va a funcionar como una especie de spa, y una tercera que en el futuro va a tener también toboganes, pero ahora va a funcionar solamente como balneario. La capacidad del parque va a ser mucho mayor, al menos del doble".


"Además estamos construyendo un sector de cocinas, que el año pasado habíamos adaptado una construcción que ya existía. Vamos a tener mucha mayor comodidad para brindar este servicio, y vamos a construir sanitarios en el sector de la cantina, y otro núcleo de sanitarios también en la pileta que está más retirada", agregó.


Respecto al parque, García dijo que "sin dudas es la obra más importante de los últimos años en la localidad, porque trasciende a Winifreda, y la convierte en un atractivo turístico, permite cambiar el perfil de la localidad. Este era un objetivo de la gestión, incluso ahora está por terminar la primera diplomatura en turismo que ofrecimos a través de la Universidad de Quilmes".


Además, indicó que "en el pueblo seguimos trabajando siempre con las huertas, apuntando a producciones que no son las tradicionales. También seguimos trabajando en el arbolado urbano, construyendo viviendas, teníamos casi completa la iluminación con tecnología led, estamos viendo de poder hacer paralela al acceso a la localidad, una bicisenda para que la gente la pueda usar como paseo. Además, continuamos trabajando en proyectos para continuar mejorando el Paseo de la Vía", explicó y destacó que "desde lo social estamos viendo las necesidades de la gente, y tratando de llegar a asistir a todos, en un momento que para muchos es muy difícil". Fuente La Arena



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?