top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Adriana García reclama más dirigentes del interior en el gabinete

La intendenta Adriana García logró la reelección y desde el 10 de diciembre comenzará el quinto período gubernamental del frente de la comuna de Winifreda. La jefa comunal transmitió "una gran alegría" porque el domingo fue "la primera vez que el peronismo saca tanto votos desde 1945 a la fecha, porque Winifreda es un pueblo bastante refractario al peronismo y se debe trabajar mucho para hacer una buena elección". Dijo que el partido debe hacer un "análisis profundo" por la derrota del Frejupa en varias localidades. Además planteó que faltan "funcionarios de peso" del interior en el gabinete provincial.


García gobernó la comuna de Winifreda en los tres períodos comprendidos entre 1995 y 2003, se impuso nuevamente en las elecciones de 2015 y el domingo obtuvo nuevamente la reelección, para convertirse en la dirigente con mayor cantidad de tiempo al frente de este municipio.


La lista del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) obtuvo el 53,95 por ciento de los votos, contra el 49,05 por ciento de los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), y la próxima conformación del Concejo Deliberante tendrá tres representantes de cada partido político.


Recordó que el 14 de mayo de 1995 "fui electa por primera vez como intendenta de Winifreda", y ahora en la misma fecha logró el quinto triunfo electoral. Y consideró que la victoria en las urnas fue producto de "un peronismo unido y mucha gente ayudando como no veía desde 1995".


"Tenemos que seguir trabajando con mucho esfuerzo, hacer una revisión y autocrítica para planificar estos 4 años y medio que tenemos de trabajo. Habrá que ir pensando en cambios y renovación en el equipo de trabajo, sin que nadie haya hecho mal las cosas, porque el pueblo tiene un nuevo perfil donde estamos en una etapa de aprendizaje", anticipó.


También resaltó que la comuna comienza "a tener un perfil industrial" porque "en los próximos días comenzará a funcionar la fábrica de columnas y le quedan dos o tres meses para que se ponga en marcha el frigorífico de pequeños animales con tránsito federal".


Entre los anhelos gubernamentales se encuentra la urbanización del pueblo, con nuevos barrios y loteos. "Además, estamos arreglando las plazoletas, espacios públicos, comenzaremos la obra de cloacas, estamos haciendo una bicisenda y pretendemos hacer la pileta con olas en el Parque Acuático", destacó.


"Perdimos muchas comunas".

García se lamentó porque el Frejupa "lamentablemente perdió muchas comunas y tendremos que hacer algún análisis para ver qué pasó", porque "siempre el interior acompañó mayoritariamente al peronismo y esta vez no pasó, y seguramente influyeron varias cosas en esas situaciones". En ese contexto consideró que "hubo un poco de olvido del interior".


"Indudablemente influye la crisis nacional, pero tenemos que analizar los errores propios. Hay cuestiones internas no resueltas que provocaron situaciones como ocurrió en Metileo, que es un pueblo pampeano que hace ocho años atrás pasabas y ni lo veías, y es llamativo que se haya perdido", ejemplificó.


"No creo que haya funcionarios de peso del interior y si hay alguien del interior seguramente hace 30 años que vive en Santa Rosa", planteó -como déficit- la jefa comunal winifredense.


"Cambió la forma de gobernar porque hay mayor descentralización, la gente acude al municipio en búsqueda de soluciones y nos quedamos chicos con las estructuras municipales, y a veces hay un montón de funcionarios en la provincia y ni siquiera sabemos los lugares que ocupan”.


“Hay que tener más contacto personal con la gente. Las redes sociales sirven, pero también nos quitan el contacto y el cara a cara con los vecinos", concluyó.



Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page