top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Adriana García: "Habrá un refuerzo de 600 millones para las tarjetas alimentarias"

La intendenta Adriana García, que reasumió el cargo en Winifreda, explicó que el "ajuste nacional nos va a afectar porque nos sacará fondos a las provincias y los municipios".


La intendenta de Winifreda, Adriana García, reveló que el gobernador Sergio Ziliotto anticipó que habrá un refuerzo para las tarjetas alimentarias pampeanas. Fue durante el encuentro que mantuvo con casi la totalidad de los jefes y jefas comunales el jueves a la mañana.


"El gobernador habló sobre los tiempos que vienen, sobre los primeros tratos de la administración nacional, referidos a temas de la labor diaria de la provincia. Se habló también de las obras, que todas aquellas que están en curso se van a terminar y habló de los fondos discrecionales de la provincia, que son fondos que no están hechos por ley, sino que son acuerdos con el gobierno. Todas estas cosas que ahora habrá que ver cómo continúan", explicó.


Durante el encuentro que se realizó en Winifreda, quedó en claro que habrá "más demanda social" en el territorio, a partir de las medidas de ajuste salvaje que anunció el gobierno nacional. "Comentó que habrá un refuerzo de 600 millones para las tarjetas alimentarias pampeanas, eso es un refuerzo importante", afirmó García. Y comentó que el Gobierno provincial, ante el ajuste de las medidas tomadas por Milei, buscará "mantener tres cosas: la comida, la educación y la salud".


Gracía se refirió también al programa ProVida de verano que iniciará los primeros días de enero. "Este año va a tener un incremento del 150% con respecto al año pasado, este programa atiende a niños, jóvenes y adultos mayores y tiene un componente alimentario y que tiene una fuerte inversión también de los municipios y que siempre se ha hecho", explicó.


Consultada por las políticas implementadas por la gestión de Javier Milei, la intendenta consideró: "no es muy distinto de situaciones que hemos vivido en años atrás, ya ha pasado este tipo de medidas que apuntan a conseguir más plata y a hacer un achique, esto afectará a la industria y a los asalariados. En ese sentido, el gobernador también habló de generar un apoyo y de cómo acompañar la situación".


Dijo que está analizando hacer algún ajuste en su gestión al frente del municipio. "Estoy viendo qué recortes hacer y que no afecten a los sueldos de los empleados, que la mayoría ganan 300 mil pesos. No es mucho lo que pagamos, pero peor es no poder pagarlo. Vamos a ver cómo está la situación, la recaudación y la coparticipación, porque este ajuste nacional, nos va a afectar porque nos sacará fondos a las provincias y los municipios. Ayer el gobernador señalaba que esperaba que se compensen algunas pérdidas con los derechos de importación y exportación, además están a la espera de que se coparticipen otros impuestos", dijo.


Sobre la obras públicas que podrían verse afectadas por la decisión del Gobierno Nacional, García explicó que la obra de cloacas está iniciada por lo que continuaría. "Lo que está en duda es la construcción de viviendas con los fondos que todavía debe cobrar provincia de Nación, pero hay que ver para cuantas viviendas alcanzan. Firmamos el convenio para unas nuevas 30 viviendas, pero eso está en suspenso", dijo.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page