top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
LO DEL CUCHI de Franco Fridel 400.jpg
  • Winifreda

Adriana García en la presentación del "Corredor RN 188" en la Feria Internacional de Turismo

En pleno desarrollo de la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se desarrolla en la Rural de Palermo, Buenos Aires, la localidad de Winifreda está representada en un stand donde se muestra la bondades del turismo en nuestra localidad, sobre todo el famoso "Parque Acuático"

"El Fin de semana nos representaron en la misma el Vice intendente Sergio Bellendir y el concejal Marcos Ponce. Les compartimos imágenes de la presencia del Parque Acuático en un marco tan importante como es la FIT. Muchas gracias Secretaría de Turismo de La Pampa por invitarnos!" relatan desde las redes sociales de la Municipalidad de Winifreda.


A su vez, en la jornada de ayer, lunes, la intendenta de la localidad, Adriana García, encabezó la presentación del Corredor RN 188 en el espacio pampeano en la FIT, junto a la intendente de la localidad de Realicó, Viviana Bongiovanni y la directora municipal, Liliana Burgos, el propietario de la Posada Mamull Mapu y Restobar El Tentador, Pablo Olguín


El objetivo de dicho Corredor es prolongar las estadías, con alojamiento, gastronomía, atractivos, experiencias y visitas guiadas acordes a las tendencias que marca esta etapa de los viajes y el turismo: grandes espacios, ruralidad, midfulness, relax y contemplación de la naturaleza.


A las 15 hs el presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa, Hugo Fernandez Zamponi, junto al canciller Alejandro Rubín Carballo de la Fundación de la Orden del Camino de Santiago firmaron un Convenio que propone difundir los caminos de Santiago y el Turismo Religioso. Además, la secretaria Turismo, Adriana Romero, recibió una medalla conmemorativa como un distintivo por el compromiso con el Turismo Religioso.


Asimismo, Romero brindó una charla sobre las acciones que está llevando adelante la Secretaría sobre Turismo Religioso, identificando productos tales como el Santuario de San José, Padre Buodo y el Camino de los Salesianos.


La siguiente actividad fue la firma del convenio Marco de Cooperación y Colaboración Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de La Pampa. Las partes firmantes fueron entre el Defensor del Turista, Carlos Antonio Palmiotti, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero y el asesor legal, Raul Kalinger, quienes mantuvieron una entrevista con el objetivo de emprender acciones conjuntas a nivel institucional, tales como actividades para el ejercicio del turismo responsable, la posibilidad de capacitaciones al personal de ambas partes y la forma de realizar consultas ante situaciones en las que sea necesario asistir a los visitantes.


Finalizando la jornada, Romero asistió al stand del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación con motivo de la firma a la adhesión al código de conducta el cual establece la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Plantea la sensibilización de todos los actores del sector, los turistas y las poblaciones anfitrionas, sobre el rol que le compete a cada uno en la generación de una actividad turística socialmente responsable. Estuvieron presentes la directora de Promoción Estratégica del Turismo, Romina Sorrentino y la coordinadora del Programa de Turismo Responsable de Infancia y Proyecto del Código de conducta de la OMT en la Argentina, Susana Cafaro.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page