fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Diario Textual

Adriana García cree que los intendentes deben tener mayor protagonismo en el gobierno provincial

Hay intendentes del PJ, entre ellos la intendente de Winifreda Adriana García, que piden cancha: plantean desdoblar y armar un “proyecto provincial”

En los Whatsapp de un grupo de intendentes del peronismo -que responden, en general, al vernismo- se repite una serie de ideas: consideran que las elecciones del 2023 deben desdoblarse para despegarse de los malos números del Gobierno nacional; sostienen que tienen el derecho a dar su opinión sobre la estrategia electoral porque son los que ponen la cara ante los vecinos en los pueblos; e, incluso, hay quienes fogonean la necesidad de empezar a reunirse para marcar la cancha y pedir que las máximas autoridades del peronismo pampeano, sin bajarse del barco de la Casa Rosada, “profundicen” la propuesta de un “proyecto provincial” que aleje a La Pampa de la crisis y del internismo feroz del Frente de Todos. Además, alertan que casi todas las líneas o agrupaciones del PJ ya pusieron primera, pero ellos -enfrascados en la “gestión” de cada localidad- están en una virtual paralización.


Adriana García, intendenta de Winifreda, es una de las jefas comunales que en el centro de la provincia aboga por la organización de los jefes comunales. “Personalmente creo que se deben desdoblar las elecciones en 2023. Considero que el peronismo pampeano tiene que trabajar, principalmente, sobre las cuestiones provinciales y municipales”, dijo la exdiputada nacional, en una entrevista con Diario Textual.


El internismo del FdeT y la crisis económica son dos de las anclas que los intendentes y las intendentas intentan evitar. “El escenario nacional es complicado, incierto. Me parece que la estrategia que viene en la provincia es el trabajo cercano a la gente. Y en ese trabajo, en estar atento a las necesidades de los pampeanos, los intendentes tenemos un rol central”, sostuvo. “Por supuesto que no vamos a escapar a cuestiones nacionales. Pero, insisto, debemos centrarnos en las cuestiones de La Pampa”.


La winifredense Adriana García dijo que los intendentes deberían tener “un protagonismo mayor” en la toma de decisiones. “Hoy no hay presencia de intendentes en el Ejecutivo… Por eso nosotros mismos debemos hacer propuestas…  Tener la madurez para juntarnos, acordar y proponer”, sostuvo.


En los pueblos, cada vez más, plantean la necesidad de despegarse de Nación. “En el PJ pampeano tenemos que armar nuestro propio proyecto provincial”, expresó García. “Y en ese marco, los intendentes tenemos que tener un protagonismo mayor”, insistió.


La jefa comunal es una de las que intendentas que un sector del vernismo intenta posicionar como posible precandidata a vicegobernadora, como compañera de fórmula de Ziliotto en caso de que intente buscar la reelección. “Ni pienso en eso. Nadie, además, me lo ha planteado”, se atajó García.


“¿Si Ziliotto debe ir por la reelección? El gobernador no ha dicho nada sobre lo que quiere hacer. Se verá con el tiempo”, respondió. Fuente Diario Textual




cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?