El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para adjudicar el Servicio de Transporte de Pasajeros Regular Garantizado entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, el cual fue licitado públicamente días previos en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Casa de Gobierno, con la presencia del subsecretario de Planificación y Transporte, Juan Carlos Guzmán, del director de Transporte, Mauricio Márquez,, el diputado provincial Ariel Rojas y autoridades del municipio toayense.
Luego de tres llamados de licitaciones públicas declaradas desiertas en el marco del Servicio de Transporte de pasajeros Regular Garantizado entre las ciudades de Santa Rosa y Toay, en el llamado a Licitación Pública 02/22 participaron dos oferentes: Empresa Dumas S.A y Transur 10 de Junio SRL.
En ese acto se procedió a realizar la apertura formal de los sobres y la confección de las respectivas actas. Es importante destacar que las mismas se analizaron de acuerdo a los siguientes parámetros: Cantidad de pasajes mensuales garantizados, Antigüedad del parque móvil, Antecedentes y Frecuencias ofrecidas. Siendo los pasajes garantizados el ítem de mayor relevancia en la ponderación del puntaje, 50 puntos, la antigüedad del parque móvil y los antecedentes 20 puntos cada variable y por último, las frecuencias ofrecidas una calificación máxima de 10 puntos.
La empresa Transur 10 de Junio SRL quien solicita la cantidad de 80 mil pasajes garantizados mensuales, antigüedad del parque móvil: de 6 vehículos año 2019 y frecuencias de 48 diarias promedio, será quien brindará el servicio de transporte entre Santa Rosa y Toay a partir del 1 de enero de 2023.
Esta licitación respondió a la necesidad de dar conectividad a Santa Rosa y Toay, para que los habitantes de ambas ciudades tan vinculadas por actividades económicas, educativas, sociales, deportivas y de salud, tengan un servicio que dé respuesta para un desarrollo apropiado y una mejor calidad de vida.