fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Acuerdo paritario: "Bono Navideño" de $22.500 para todos los empleados públicos

Luego de una nueva reunión con la intersindical y los gremios docentes, se llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial, quien ofreció una propuesta superadora.


De la propuesta realizada la semana pasada, el subsecretario de Hacienda, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterlfed, precisó que hubo una mejora sustancial. “Ofrecimos cláusula gatillo en el mes de enero, garantizando un piso del 50%, es decir que si la inflación en el año no superó este porcentaje, igual se otorga. Si la inflación es mayor al 50%, se otorgará ese porcentaje y se abonará con la liquidación general del mes de enero”.


En cuanto a la suma fija o bono navideño, será de $22.500 para todos los empleados públicos. “En la reunión anterior se había ofrecido dos opciones, una de acuerdo al nivel de ingresos hacerlo escalonado y otra, que sea igual para todos”, detalló el subsecretario a la Agencia Provincial de Noticias.


Se trataron además otros puntos, “en los cuales se logró acuerdo para continuar pasando el concepto 36, (concepto remunerativo no bonificable que se está pasando a bonificable en el sueldo básico, teniendo un impacto sobre el salario del empleado público en cuanto a los adicionales) en la medida que las posibilidades financieras de la Provincia lo permitan. Nos volveremos a reunir en el mes de febrero de 2022, para seguir trabajando en la readecuación de la escala de la Ley 643”.


En referencia al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social, la suma fija será igual que la de los activos, “y el aumento como es habitual lo cobran a mes vencido, es decir en la liquidación correspondiente al mes de febrero”. APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?