top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Acuerdo entre Gobierno y Gremios para priorizar pase a planta de profesionales en salud

El Gobierno provincial acordó con los gremios UPCN, ATE y SITRASAP pautas generales para hacer efectivo el ingreso por Art. 5° Ley 1279, en base a las vacantes que se generen a partir de la fecha de homologación del acta acuerdo firmado en la sede de la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo, a todo profesional/técnico contratado bajo el régimen establecido por la Ley 1.420.


Del encuentro participaron el titular de la secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de salud de la Provincia, Gustavo Vera. En representación de los gremios estuvieron Roxana Rechimont y Liliana Rechimont por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Fernando Baigorria por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y Emiliano Balcarcel, Daniela Fernández y Marcela Baez por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)


Los representantes del Gobierno resaltaron la importancia que tiene la Ley 1.420 para el sistema de salud de la Provincia, destacando la validez que establece en su articulado para la contratación de profesionales y técnicos.


Asimismo, pusieron de relieve la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, de ofrecer alternativas para trabajadores y trabajadoras que estando bajo este régimen quisieran pasar a la Ley 1.279.


En este sentido el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, se avanzó en la firma de este acuerdo para dar respuesta al pedido de los trabajadores y las trabajadoras. Los ingresos a la ley 1279 se harán de modo progresivo, dando prioridad a aquellos trabajadores con mayor antigüedad, que reúnan las condiciones necesarias”.


Vera destacó que "una vez más nuestro Gobernador escuchó el pedido de las trabajadoras y los trabajadores, y es a través de la firma de este acuerdo que quedan sentadas las bases que garantizan la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores de salud".



Términos del acuerdo

Establece que el Ministerio de Salud fijará las prioridades y necesidades del sistema, disponiendo que, de este modo, profesionales y técnicos contratados por el régimen establecido en la ley 1420 pasarán a formar parte de modo progresivo, de la ley 1279, definiendo como criterios de selección para la adjudicación de la vacante: lugar donde se produjo dicha vacante, zona sanitaria y fecha en que fueron contratados.

Fuente APN

Comentarios


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page