fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Acuerdan iniciar la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID-19

De acuerdo con el consenso establecido en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) y luego de la evaluación de la evidencia científica analizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIm) se aprobó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.


Se realizará luego de completado el esquema y con una diferencia mínima de 4 (cuatro) meses (120 días) del primer refuerzo. Esta dosis está destinada a: personal de Salud independientemente de la edad; personas mayores de 50 años y de 12 años o más con inmunocompromiso.


De esta manera el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que desde el próximo miércoles 20 de abril siguiendo el plan estratégico escalonado y progresivo se dará inicio a la vacunación con segundo refuerzo a:

  • Personal de Salud independientemente de la edad

  • Mayores de 50 años priorizando las personas mayores

  • Personas de 12 años en adelante con inmunocompromiso severo


Se consensuó además la aplicación del primer refuerzo a los adolescentes que cumplieron 12 años y que hubieran recibido su esquema de dos dosis con Sinopharm.


Frente a este contexto se recomendó mantener completo el esquema de vacunación en las diferentes edades, para evitar enfermedades y proteger a los más vulnerables. APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?