Así lo informó el Centro de Empleados de Comercio de General Pico, conducido por Daniel Lovera.
Convocada por la secretaria de Trabajo de la provincia, se desarrolló en Casa de Gobierno una audiencia para abordar nuevamente el tema de violencia laboral que sufren trabajadoras y trabajadores de la Cosypro de Quemú Quemú.
Encabezada por el titular de esa cartera, Marcelo Pedehontaá y Ana Rodriguez, coordinadora de la Oficina de Violencia Laboral, participaron de la reunión en representación de la Secretaría de la Mujer, Patricia Asquini, Subsecretaria de Políticas de Igualdad, y Silvana Abraham, abogada a cargo del equipo técnico; el presidente del Consejo de Administración y el asesor letrado de la cooperativa quemuense, Sergio Farchetto y Javier Ramírez, y en representación del CEC Mariana Raimondi, Nino Caraffini y Disi Marchesi, respectivamente secretaria Adjunta, secretario de Asuntos Gremiales y titular de CIELO21 (Centro de Información y Estadísticas Laborales con perspectiva de género).
En el marco de la audiencia Cosypro asumió la situación denunciada y señaló que la cooperativa está trabajando para remediar la situación. A tal efecto presentó un Protocolo de Actuación, indicó que va a generar una reforma edilicia, que están trabajando para incorporar recurso humano que intermedie la relación del gerente con las y los trabajadores y se comprometió además a promover capacitaciones para sensibilizar a la estructura en temáticas de violencia y acoso laboral.
Las áreas gubernamentales por su parte, realizarán inspecciones y acompañarán en el proceso de cambio que se compromete a gestar la cooperativa. Mientras que el gremio seguirá velando con extrema atención por los derechos de sus afiliadas y afiliados.