top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Acceso a la Justicia: Realizan en Victorica juicio oral por violación de domicilio y lesiones leves

El Poder Judicial de la provincia ha emprendido una iniciativa para acercar los servicios de justicia a la comunidad pampeana, haciendo que la justicia sea más accesible a la ciudadanía. Esta política institucional, promovida por el Superior Tribunal de Justicia, busca eliminar barreras y facilitar el acceso a la justicia.


En el marco de este enfoque, funcionarios del ámbito judicial en General Pico se trasladaron a la localidad de Victorica para llevar a cabo un debate sobre un caso de violación de domicilio y lesiones leves. La delegación incluyó al juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, y al prosecretario Mariano Gabriel Pelizzari de la Oficina Judicial piquense. Además, el fiscal y la defensora locales, Enzo Rangone y María Soledad Trimboli, respectivamente, también participaron en el debate.


El juicio se llevó a cabo en la sala de audiencia del Edificio Judicial de la Cuarta Circunscripción, con sede en Victorica, y contó con la presencia de 8 testigos locales. La iniciativa tiene como uno de sus objetivos principales evitar que las partes, los testigos, los peritos y las víctimas tengan que desplazarse largas distancias para declarar en una audiencia de juicio.


Este acercamiento de funcionarios a otras circunscripciones se inscribe en la política de accesibilidad a la justicia y contribuye a hacer que el servicio de justicia sea más visible y accesible para la ciudadanía. Además, esta aproximación se enmarca en la modificación del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 2574, que establece la presencia de jueces de audiencia en toda la provincia. Según esta modificación, los jueces de audiencia de juicio de General Pico asumen competencia en la cuarta circunscripción judicial, que incluye Victorica.


Esta iniciativa, que se puso en marcha a partir de la ley provincial 3134 en 2018, contribuye a acercar la justicia a la comunidad y a garantizar un acceso más equitativo y eficiente a los servicios judiciales en toda la provincia.

Fuente INFOPICO

Comentários


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page