fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • InfoPico

Abel Pintos actuará en General Pico, el domingo 13 de noviembre

Este martes por la mañana se llevó a cabo el anuncio del Festival Pico Cumple, libre y gratuito, en conmemoración del 117° Aniversario de nuestra ciudad, que se realizará del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, con un festejo central en el Paseo Ferroviario a partir de las 17:00 horas, con propuestas artísticas de primer nivel.


Del acto de lanzamiento desarrollado en las inmediaciones del Paseo Ferroviario participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el segundo Jefe de la Unidad Regional II, Alfredo Calzada; el integrante de Los Materos, Luis Caffarone; el presidente de la Cámara de Comercio, René Vallejos; el supervisor de Enfermería del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno, Javier Herradon; el presidente de Pico Football Club, Walter Martínez; empresarios y empresarias auspiciantes, comerciantes, personal de Bomberos, representantes de la Asociación Española, del Grupo Scouts Cüyümn, funcionarias y funcionarios municipales.


En relación al evento de gran magnitud que recibirá a familias de toda la provincia, la mandataria local destacó: “Pretendemos que Pico tenga tres días de festejo por sus 117 años de vida, que sea una fiesta de la ciudad, que impacte en cada una de las y los piquenses y que quienes nos visiten se queden con ganas de volver. Van a participar más de 100 emprendedoras y emprendedores, más de 45 artesanos y manualeros, y también diferentes clubes, instituciones y colectividades ofreciendo alternativas gastronómicas”.


Partiendo de la innovadora propuesta logística que apuntó a la participación ciudadana y convocó a instituciones y empresas del sector público y privado, la jefa comunal resaltó: “Esta es la fiesta de General Pico, es el esfuerzo de la ciudad entera y la suma de todas las partes. Mi agradecimiento es total al sector privado que está acompañando financieramente para que esto sea posible, hemos encontrado en ellos un apoyo importante. También quiero agradecer a todas las instituciones que vienen trabajando desde hace más de 3 meses como es el caso de seguridad y salud, fundamentales para garantizar que la gente que se acerque a la fiesta pueda pasarlo bien. A todos los clubes e instituciones que van a participar con distintas actividades y llevando adelante las cantinas”.


En este sentido, y teniendo en cuenta la repercusión de un festival de estas características, Fernanda Alonso agregó: “Pretendemos que el impacto económico que genera la visita de tanta gente se vea reflejada en cada una de las actividades económicas que tiene General Pico. Quiero agradecer además, a la Cámara de Comercio porque entendemos que todo evento que genera la ciudad dinamiza la economía a nivel local”.


En cuanto a los tres días de festival, comentó: “El 11, el día de nuestro aniversario, el acto va a ser más protocolar y también vamos a festejar los 55 años del Museo Regional Maracó. Por la noche vamos a estar celebrando con la presencia de las Voces del Chañar, que cumple 50 años de trayectoria musical, y con el espectáculo de Román Ramonda”.


Respecto al segundo día del Festival Pico Cumple, manifestó: “El día 12, en este predio, vamos a contar con la presencia de una amplia oferta gastronómica, emprendimientos y artesanías. Va a ser un sábado dirigido a la población joven donde vamos a contar con el acompañamiento del gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, que financia parte de los espectáculos. Se va a presentar Zoe Gotusso, quien además va a ser telonera de Coldplay en los próximos 10 shows que tienen previstos en Buenos Aires, va a estar presente la Dj Ana Fontán y cierran Simón y Valentina Márquez”.


Finalmente, y a modo de cierre, la mandataria añadió: “El 13 va a ser el día de la familia. Vamos a tener tres escenarios en simultáneo para disfrutar una grilla artística local, tanto el sábado como el domingo, a partir de las 17:00 horas. El número central va a estar a cargo de Juan Fuentes y finalmente, el cierre estará a cargo de Abel Pintos, show que se va a replicar en los tres escenarios para que todas y todos puedan ver y escuchar de la mejor manera posible” finalizó.


Cabe mencionar que el gran evento local contará con diferentes puntos coordinados para brindar seguridad al público como puestos de Emergencia, de Policía, de hidratación y de encuentro para niñas y niños perdidos. De la misma manera se contará con la presencia de seguridad y de guías que orientarán y ayudarán al público presente.


En esta edición la organización contempló la inclusión de perspectiva de derechos humanos, haciendo especial énfasis en los dispositivos de seguridad, para garantizar un evento pacífico y libre de violencia.


VIERNES 11 – ACTO CENTRAL Y DESFILE

Por el aniversario número 117 de nuestra ciudad, a las 10:30 horas se realizará la primera actividad en la Plaza Eduardo Pico, en calle 11 y 102, donde se colocarán las ofrendas florales correspondientes al pie del monumento en homenaje al General.


Por la noche, a las 20:00 en Avenida San Martín entre 9 y 11, frente al palacio municipal, se llevará a cabo el acto central donde se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno a General Pico y se entregarán presentes a empleadas y empleados por sus 25 años de servicio y a jubiladas y jubilados de los años 2021 y 2022. También se ofrecerá allí el discurso aniversario.


Finalmente se realizará un desfile en Avenida San Martín entre 5 y 17 del que participarán grupos de bastoneras, Scouts, clubes, colectividades, personal de Salud, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, Ejército Argentino, Policía Federal, Policía de la provincia de La Pampa, Instituto Correccional U-25 y se podrá disfrutar de una muestra de autos antiguos y especiales.


Una vez culminado el desfile, la celebración continuará en el Museo Regional Maracó para festejar su 55º Aniversario, en calle 17 entre 12 y 14 con la presentación de las Voces del Chañar, Gaby La Voz y Román Ramonda.


CORTES DE CALLE

Es importante mencionar que el sábado 12 desde las 14:00 horas, hasta el domingo en el horario de cierre, estarán cortadas las calles 21 de 24 a Avenida San Martín; la Avenida San Martín entre 21 y 19; y la calle 19 entre 18 y 24.

Fuente InfoPico
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?