top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aún no encuentran el cuerpo de Andrea López a una semana de la confesión de su femicida

En un giro impactante en el caso del femicidio de Andrea López, el exboxeador Víctor Purreta, quien cumple una condena de 25 años de prisión, admitió haber cometido el crimen y señaló el presunto lugar donde enterró el cuerpo de su entonces pareja. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, el cuerpo de Andrea aún no ha sido encontrado.


Las labores de búsqueda se han intensificado en los últimos días, con la participación de personal policial y de la Agencia de Investigaciones Científicas, quienes están llevando a cabo excavaciones en los cinco puntos marcados por Purreta como posibles lugares de entierro.


La confesión de Purreta se produjo la semana pasada, cuando decidió romper su silencio y revelar detalles escalofriantes sobre el trágico suceso. Según sus declaraciones, el campo donde enterró a Andrea López está ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Santa Rosa, en un predio conocido como Monte Chué, que está atravesado por una antigua rastrillada indígena.


Andrea López fue víctima de violencia de género durante años, siendo obligada a prostituirse por Purreta y sufriendo repetidos episodios de maltrato. El femicidio ocurrió en la noche del 9 de febrero o la madrugada del 10 de febrero de 2004. Su hijo, Emanuel o "Carlitos", fue testigo del horrendo acto, viendo cómo su padre golpeaba y ahorcaba a su madre.


Purreta se puso en contacto con el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos el 25 de julio, expresando su deseo de revelar la ubicación del cuerpo de Andrea. Tras una serie de reuniones con las autoridades, finalmente accedió a viajar al campo y señalar los posibles lugares de entierro el pasado jueves.


A pesar de los esfuerzos realizados hasta el momento, las excavaciones en los puntos señalados por Purreta aún no han dado con el paradero de Andrea López. El campo, cubierto de vegetación y árboles, ha presentado desafíos en la búsqueda.


La historia de Andrea López es un trágico recordatorio de la urgente necesidad de abordar la violencia de género y garantizar la protección de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para dar con el cuerpo de Andrea y llevar a cabo la justicia que merece.


El caso sigue en desarrollo y se espera que nuevas actualizaciones sean proporcionadas en los próximos días.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page