top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

75 años de compromiso: CEW de Winifreda amplía su oferta con planta de hormigón y televisión digital

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Winifreda (CEW) conmemoró su 75° aniversario marcando un periodo de crecimiento y transformación significativos. Este año, la entidad ha logrado hitos importantes, destacándose la inauguración de su planta de hormigón y el lanzamiento del servicio de televisión digital, ampliando así su cartera de servicios.


"Hasta fines de noviembre en el mundo de la economía social teníamos una mirada de la situación y una perspectiva sobre el futuro muy distintas de las que registramos hoy. Reina gran incertidumbre y profunda preocupación en todo el movimiento cooperativo por este cambio de gobierno, aunque en La Pampa tenemos grandes fortalezas y una alianza estratégica con el Estado provincial que nos permitirán enfrentar los problemas y desafíos que se presenten", advirtió Hernán Camps, gerente general de la Cooperativa de Electricidad de Winifreda.


La CEW completó hace dos meses el montaje de una planta modelo y automatizada donde no solo elabora columnas, sino que también produce hormigón para una amplia zona del territorio pampeano. Esta nueva infraestructura ha generado empleo para diez operarios y ha estimulado nuevas inversiones en equipamiento, incrementando así su capacidad de producción.


El alcance de la cooperativa se extiende a una amplia zona geográfica que abarca desde el extremo oeste de la provincia hasta localidades como Santa Isabel, Arizona (San Luis), Colonia Barón, Eduardo Castex y Mauricio Mayer. Además de la electricidad, la CEW ofrece servicios de internet, agua potable y está próximo a asumir la concesión del sistema de cloacas para administrar y mantener este nuevo servicio.


Hernán Camps, Gerente General CEW

"Unos 450 usuarios pertenecen a la zona rural, un área muy importante para nosotros. Además, hemos completado proyectos destinados a un nuevo loteo en las afueras del pueblo y el recambio integral de un tramo de nuestro acueducto principal", destacó Camps.


La CEW no solo se concentra en servicios básicos, sino que también ofrece servicios de salud como enfermería, ortopedia y consultorios médicos con profesionales especializados en áreas como nutrición, psicología y diabetes.


En un esfuerzo por fortalecer su presencia en el sector turístico, la cooperativa está gestionando la concesión del restaurante del hotel para la temporada de verano. "Esperamos que el hotel sirva como punto de partida para el despegue turístico de nuestra localidad, especialmente con la habilitación del Parque Acuático y el flujo por la ruta nacional 35", concluyó Camps.


La CEW, con aproximadamente 2,200 usuarios de electricidad, continúa su trayectoria marcada por el compromiso con el desarrollo local y el bienestar de la comunidad que atiende.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page