fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

30 años de prisión para Laureano González por el intento de femicidio de Nadia Lucero

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa confirmó la condena a 30 años de prisión contra Laureano González por el intento de femicidio de Nadia Lucero.

La sala B del máximo tribunal judicial pampeano desestimó el recurso extraordinario presentado por la defensa, a cargo de José Ramón Rodríguez. Ahora, solo lo queda ir en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


González fue condenado el 27 de agosto del año pasado por el intento de femicidio de Nadia, ocurrido en la vivienda donde convivían, en el barrio Portal del Sur de esta ciudad, el 15 de diciembre de 2019. La Justicia lo condenó a 30 años de prisión por homicidio triplemente calificado, por la relación de pareja, por alevosía, y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa; abuso sexual mediando violencia y aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por haber existido acceso carnal y tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal concursando la totalidad de los delitos entre sí en forma real.


Además, el Tribunal de Audiencia, conformado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Gastón Boulenaz y Alejandra Ongaro, valoró los hechos en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres y le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.


El fallo ya había sido ratificado por el Tribunal de Impugnación Penal en marzo pasado.

Entre los fundamentos del rechazo, el STJ cuestiona que "no se evidencia una crítica concreta y razonada de los fundamentos dados en la resolución que se recurre".


Según la sentencia, González "intentó extinguir la vida de su entonces pareja, infligiéndole golpes en todo el cuerpo, que provocaron en la víctima hematomas múltiples, heridas producidas con elementos punzantes y otras con elementos punzo cortantes".


El hecho, indicaron, se produjo en la vivienda donde convivían desde hace un mes entre las primeras horas y las 21 del 15 de diciembre de 2019. "A partir de ese momento, González –ya con el cuerpo de Lucero inconsciente, al que cargó en la parte posterior de su Volkswagen Bora– desplegó un accionar errático, contactándose con otras personas ( una expareja y una hermana de Nadia) intentando trasladar a ellas, el desenlace fatal que él mismo había buscado (…) Finalmente, poco antes de la medianoche de ese domingo, dejó abandonado el cuerpo de Nadia, gravemente herida, en la guardia del hospital Lucio Molas", señalaron la magistrada y los magistrados. fuente El Diario de La Pampa


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?