top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Luis Clara dijo que las condiciones climáticas complicaron las tareas


LOS INCENDIOS ESTÁN BAJO CONTROL A pesar de las condiciones adversas provocadas por los fuertes vientos que complicaban la situación, quedó controlado el foco ígneo de la zona de Carro Quemado. También está controlada la zona de Telén, Lihuel Calel y Algarrobo del Águila. «Trabajaron varias cuadrillas de Defensa Civil junto a bomberos para poder controlar el fuego, actualmente en algunos puntos dejamos asentados una guardia de ceniza», precisó el titular de Defensa Civil, Luis Clara.

Los focos que durante esta última semana varios focos de incendio azotaron a la provincia de La Pampa lograron ser contenidos por Defensa Civil y Bomberos de las localidades que fueron afectadas. Esto se logró gracias al pronto accionar del personal involucrado en la lucha contra el fuego. Todavía no se sabe la extensión de territorio que fue afectada. «Todavía no tenemos las imágenes satelitales para poder calcular las hectáreas que sufrieron el fuego, calculo que durante el transcurso de este viernes o mañana la tendremos y el próximo lunes sabremos cuántas hectáreas fueron afectadas», precisó Clara en declaraciones a LA ARENA.

Arduo trabajo

Según informaron desde el Gobierno Provincial, el incendio desatado en las Rutas Provinciales 11 y 12 -zona de Carro Quemado- fue contenido por cuatro cuadrillas de Defensa Civil que trabajaron en el lugar. A pesar de las condiciones adversas provocadas por los fuertes vientos que complicaban la situación, a las 22 horas de anoche pudieron controlarlo. «En guardia de cenizas quedaron dos cuadrillas para controlar la situación en caso de que se reavive el fuego», afirmó Clara a este medio.

Ante este escenario, el funcionario remarcó que las cuadrillas restantes continuaron su labor en el incendio de Telén, el cual generó más complicaciones para Defensa Civil y Bomberos de Victorica, ya que una vez que había sido controlado, el viento lo reavivó. Esta situación, sumada a las altas temperaturas, impidieron por momentos las tareas en el lugar.

«Este foco estuvo contenido hasta el mediodía, pero una ráfaga de viento hizo que se propagara hacia otros campos. En esta situación colaboró personal de Defensa Civil y Bomberos voluntarios de Victorica», explicó el funcionario provincial, quien indicó que a las 20 horas del jueves finalmente quedó nuevamente contenido.

Foco ígneo.

El foco ígneo de la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 106, fue producto de un fogón mal apagado y controlado en pocas horas. Mientras que el de las instalaciones de acceso al Parque Lihuel Calel, que fue producto de la ruptura y caída de un transformador, quedó controlado por la brigada del parque. En el último incendio que se registró en el interior pampeano, que tuvo lugar en Algarrobo del Águila, trabajó personal de Defensa Civil, con la colaboración de bomberos de la zona, quedando controlado el incendio.

«Estamos preparados».

Consultado sobre cómo se espera sobrellevar esta nueva temporada de incendios, Clara señaló que desde Defensa Civil, junto a todas las fuerzas involucradas en la lucha contra el fuego, «estamos preparados para afrontar cualquier situación» y que «nos encontramos a alerta ante cualquier eventualidad». La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page