top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Adriana García asumió su segundo mandato


ANUNCIÓ PLAN DE FORESTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS​ «Por mi pueblo, al que tanto quiero», fue la fórmula que utilizó Adriana García (Frejupa) para jurar como intendenta reelecta de Winifreda, en una ceremonia realizada el lunes a la noche en la explanada del edificio municipal, donde también prestaron juramento los concejales electos en las pasadas elecciones provinciales.

En su discurso, la jefa comunal se comprometió a «trabajar para todos» los winifredenses y anunció que durante su segundo mandato pondrá en marcha un plan de forestación y construcción de veredas, potenciará al vivero municipal como un polo turístico, le dará valor agregado a la basura urbana y se enfocará en el cuidado del medio ambiente como así también en conseguir más viviendas sociales.

En el inicio de su alocución, García agradeció la presencia de los pobladores «en un acto tan importante para la democracia, que gracias a Dios está cada vez más fortalecida» e inmediatamente dejó en claro su compromiso de «trabajar para todos, para aquellos que me votaron y los que no lo hicieron».

Agradeció a Provincia.

Seguidamente reconoció «toda la ayuda» que recibió de Provincia para concretar obras valoradas por la comunidad como la remodelación integral de la sede del Club Social y Deportivo, que insumió casi 30 millones de pesos. También resaltó la decisión de provincializar el único colegio secundario de la localidad y construir un nuevo edificio, inaugurado este año.

Mencionó la colaboración del gobierno provincial en la construcción de desagües, pavimento, mantenimiento de caminos vecinales y en la edificación de 20 viviendas sociales, prontas a inaugurarse.

Asimismo recordó que en 2017 «nos tocó pasar una época difícil con las inundaciones. Desde Provincia nos enviaron aportes económicos, logísticos con préstamos de maquinarias y humanos. No dejaron de llamar nunca, comenzando por el gobernador (saliente Carlos Verna) hacia el resto de sus funcionarios. Nos sentimos acompañados y pudimos dar respuestas en una situación muy grave donde teníamos que trabajar para que el pueblo no se inundara y en el campo para que la gente pudiese llegar a sus predios o venir a la zona urbana».

Hizo extensivo su reconocimiento a policías, bomberos y «muy especialmente a todos los empleados municipales» que trabajaron en aquellos momentos críticos como así también al saliente viceintendente Domingo González.

«Crecimiento natural».

Más adelante habló del «crecimiento natural» del pueblo, que se visualiza con loteos con viviendas construidas y hacia esos sectores el municipio en conjunto con la Cooperativa Eléctrica (CEW) seguirá llevando «infraestructura básica» como electricidad, agua potable y gas natural. Marcó otras prioridades.

«Vamos a poner en marcha un plan integral de forestación de árboles y construcción de veredas para que de ahora en adelante las hagamos como corresponden y no tengamos situaciones de extracciones de plantas que cuestan muchísimos años que vuelvan», señaló.

Otro eje será la protección del medio ambiente. «Estamos trabajando en la concientización y control del uso adecuado y racional de agroquímicos y productos insecticidas en las zonas urbana y periurbana», indicó.

El plan de separación de residuos en origen continuará, pero el proyecto será darle valor agregado a la basura reciclable. «Los plásticos, papeles, cartones, vidrios, hoy se van del pueblo. Vamos a tratar de utilizarlos para fabricar cosas acá para que eso genere trabajo y los frentistas vean el destino tuvieron los elementos que descartaron en sus hogares», señaló.

Además, recordó el compromiso del nuevo gobernador, Sergio Ziliotto, de construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales. García quiere apostar al «mini turismo» aprovechando las bondades del vivero comunal, un espacio de naturaleza pura donde se seguirán realizando distintos eventos para generar «trabajo e ingresos a la localidad».

< Luis Barbaschi para LA ARENA 12/12/2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page