top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Intendente pampeano halló una cámara oculta en su despacho


Una cámara oculta, de reciente instalación, fue detectada ayer en su despacho por el intendente municipal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, que de inmediato convocó a la policía y a Juan Cruz Barton, que el martes lo sucederá en el cargo.

Ya ha tomado intervención en el caso, luego de la denuncia efectuada en sede policial, la Justicia de General Pico y la científica comenzó a hacer su trabajo comenzando una investigación que pretende dar con él o los responsables de su instalación y saber los motivos.

La cámara fue ubicada disimulada en un sensor de alarma, nuevo en el despacho que hoy ocupa Traverso, y fue el propio jefe comunal el que notó la novedad de su presencia y, seguido por su curiosidad y cierta extrañeza descubrió que se trataba de lo que luego se confirmó es una cámara de video de esas que se pueden conseguir fácilmente en el mercado.

Traverso convocó de inmediato a la fuerza policial y llamó a Juan Cruz Barton, su sucesor, con el que ha tenido una fluida transición y al que quiso poner rápidamente al tanto ya que podría ser, se especula, el blanco del artefacto para conocer sus movimientos.

El ingeniero Mariano Iglesias, gerente técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, fue también llamado a observar el hallazgo y corroboró que se trata de una cámara de video.

Luego de denunciada la situación, Traverso y Barton dieron información conjunta a la prensa local y provincial. Dijeron estar «shockeados y alarmados», tras lo cual Traverso dijo que descubrió la colocación de «una cámara oculta, disimulada en un sensor de alarma».

Relató que el miércoles «viajé a Santa Rosa y al regreso pase a las corridas a dejar unos sobres y vi el sensor y me llamó la atención porque antes no estaba», por lo que «le saqué una foto y se la pasé a mis secretarios para corroborar si ya estaba allí. Me dijeron que no».

Ayer, con más tranquilidad, el intendente subió hasta la ubicación del sensor. «Había muchos cables y los desconecté. Llamé al técnico, vino por la tarde e hizo lo mismo, desconectó y comprobó que había desde el lugar un cable, puesto muy burdamente, que salía hacia el exterior del edificio, concretamente hacia el patio trasero».

Sostuvo que Iglesias, luego de estudiar brevemente la instalación dio fe de que se trataba de «una cámara, con un dispositivo de grabación de video pero no de sonido y nos dio los datos técnicos de la misma. Además nos mostró vía Internet que es un producto que se vende libremente a través de Mercado Libre, accesible a la compra por parte de cualquier persona».

Ante este hallazgo convocó «primero a Juan Cruz, que está a punto ser intendente en los próximos días, y luego a la policía». En el momento de la declaración conjunta estaba camino a Alvear «la policía científica de General Pico y se comunicó conmigo el fiscal general Armando Agüero de manera que ya está todo en manos de la Justicia».

Obviamente «queremos que se investigue. Yo no voy a hacer conjeturas pero es mi obligación darlo a conocer, primero al señor intendente electo y luego a toda la comunidad».

Con humor, ambos admitieron «no saber para quién va el disparo. No sabemos cual es el objetivo de esto». Traverso confesó estar «consternado y preocupado, alarmado porque no se si por ejemplo fue una maniobra para hacer creer que yo le dejé una cámara oculta a Juan Cruz».

Agregó su «agradecimiento, porque vino ni bien lo convoqué para hacerle saber lo sucedido».

Barton.

El intendente que llega, Juan Cruz Barton, dijo que «como todo este tiempo quiero agradecerle a Francisco lo que hace, ahora llamándome rápidamente». Sostuvo que «el disparador de esto, una cámara oculta como lo afirma el técnico, era para él o para mi, no hay alternativas» y tampoco tuvo dudas en que «esto no estaba, se colocó ahora, porque además el cable que estaba del lado de afuera, en el patio, es distinto al resto que está pintado», esto tras algunas refacciones que se hicieron en los últimos días previo al descubrimiento. Añadió que «estos datos no nos dejan dudas» y agregó que se ha constatado que «desaparecieron otras cajitas de conexiones que ya no están. Hay algunas cosas raras que la Justicia y la policía van a investigar, ya están trabajando científica y el fiscal».

El futuro intendente indicó que «espera que esto se devele, es muy incómodo comenzar a trabajar en esta situación» y relató que «con Francisco nos preguntamos para quién era la maniobra, si para perjudicar a uno u a otro. Por eso es importante saber quién la instaló y quién está detrás de todo esto». La Arena

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page