top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda presente en el Foro de jóvenes de La Pampa


Winifredenses participaron, en el día de ayer, del segundo encuentro del Foro Abierto de Jóvenes, junto a otros de las localidades de Santa Rosa, Catriló, Colonia Barón y Toay.

Alrededor de 25 jóvenes de nuestra localidad, viajaron a la ciudad capital, bajo la supervisión de la responsable de la Agencia de Juventud, Daiana Cabral.

En otro orden de cosas, Daiana confirmó a éste medio que los próximos 9 y 10 de noviembre se realizará el "Campamento provincial juvenil" en Winifreda, donde ya confirmaron su presencia 10 localidades.

El primer Foro Abierto de Jóvenes fue en San Martín al que asistieron además jóvenes de Bernasconi, Jacinto Arauz y General Acha, y el próximo se llevará adelante en General Pico.

La dinámica es establecida a través del PampaLab, el Laboratorio de Innovación Pública de La Pampa que es un espacio creado con el objetivo de experimentar el desarrollo de capacidades de innovación para generar valor público, modernizando la relación con la ciudadanía y abriendo nuevos canales de participación y de articulación entre diferentes sectores sociales y económicos, funcionando de manera transversal a fin de generar políticas más eficaces y de mayor alcance.

En esta oportunidad participaron unos 90 jóvenes de 13 y 18 años de Santa Rosa, Catriló, Colonia Barón, Toay y Winifreda. Acompañaron la dinámica el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el director de Promoción Social, Javier Weiz, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Manuel Pizzarro y el director de Adicciones, Martín Malgá y los respectivos equipos técnicos.

“El concepto es pensar políticas públicas para jóvenes, esto surgió a partir de una iniciativa de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones que nos convocó a trabajar en conjunto y nos pareció muy interesante”, contó Pablo Ferrero.

Esta dinámica permite que los jóvenes participen, "la transversalidad de las áreas es una de las características del PampaLab, para pensar la política pública con el ciudadano como centro de acción real”, explicó Javier Weiz.

“Nos pareció muy acertado para diagramar una estrategia de promoción dirigida a jóvenes, preguntarles a ellos si lo que el Estado ofrece es lo que ellos esperan y preguntar qué es lo que ellos entienden por consumos problemáticos, por adicciones, etc”, sostuvo el director de Salud Mental.

Para finalizar, Magalá hizo oportuna la ocasión para invitar a la jornada que se realizará en el marco del día mundial de la Salud Mental, "La Salud Mental es cosa de todes: experiencias inclusivas", que se realiza hoy a las 18, en el Medasur.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page