top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El 2 de octubre inicia la Feria Provincial del Libro en Santa Rosa


Talleres, charlas, capacitaciones, libros y una muestra del ilustrador Istvansch, se podrán apreciar en el convocante evento cultural.

Desde el miércoles 2 al domingo 6 de octubre, el Centro Cultural Medasur se transformará en un centro de atracción cultural, donde chicos y grandes podrán participar de las numerosas actividades libres y gratuitas. Además, el sábado 5 se entregará el Premio Testimonio a personalidades destacadas de la Provincia.

Durante cinco días habrá más de 20 actividades entre talleres para niños y adolescentes, capacitaciones para bibliotecarios, charla para editoriales y libreros, músicos y gestores culturales.

Este año la feria contará con un crecimiento particular de los stands de editoriales de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén, cuyo número llegará a 36 puestos, junto a un espacio de las Bibliotecas Populares de Santa Rosa, quienes realizarán su campaña de inscripción de nuevos socios. Todos ellos estarán ubicados en una carpa que se montará en el estacionamiento del Centro Cultural Medasur, de la calle Padre Buodo.

En esta será nombrada Madrina Literaria de la Feria a la escritora, Teresa Pérez y Padrino de la Ciencia al docente e investigador, Walter Muiño.

También habrá una participación especial con stands institucionales, tal es el caso del Consejo Federal de Inversiones ubicado en el primer piso del Medasur. En tanto que la Biblioteca Nacional, el gremio UTELPA (Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa) y el Instituto Nacional de la Música junto al Instituto Nacional del Teatro, estarán en el segundo piso del Centro Cultural.

Premio Testimonio 2019

El sábado 5 a partir de las 19:30 horas, se realizará en el auditorio del Medasur la entrega de los Premios Testimonio, como reconocimiento al talento y la dedicación de sus habitantes, que a través de su trayectoria de vida se han destacado en la educación, el arte, el periodismo, el folclore, la ciencia, los oficios, el deporte y los derechos humanos.

Durante la edición 2019 se agregarán dos reconocimientos especiales: uno a militantes de cualquier lucha (político partidaria y/o sociales), y otro a personas destacadas en sus comunidades por sus comportamientos y actos solidarios, que se tornan más visibles en momentos de crisis socio económica.

El Premio Testimonio es entregado por el Gobierno de La Pampa, alcanzando su reconocimiento a 110 personalidades.

Istvansch, ilustrador

El reconocido ilustrador y escritor Istvansch montará en el Espacio de Arte del Medasur, su muestra “Papel protagónico”, expuesta ya en varias ciudades del país con gran éxito.

La muestra está integrada por 50 ilustraciones originales, hechas en recorte de papel. Dos instalaciones y numerosos libros del ilustrador en donde aparecen las obras expuestas. También habrá videos proyectándose durante la muestra.

El ilustrador brindará durante el miércoles 2 y el jueves 3 (mañana y tarde), una actividad para chicos titulada “El palpitar del papel”, donde mostrará cómo dibuja con tijera y papel (siluetas hechas rápidamente, directamente dibujadas con la tijera sin boceto previo) y también contará del proceso de elaboración de sus libros-objeto.

Antonio Birabent

Como cierre de la 3° Feria Provincial del Libro y luego de su exitosa presentación en 25 de Mayo, el músico Antonio Birabent presentará su libro/disco “Oficio: Juglar” en el que incluye ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores como Sergio Bizzio, Rodolfo Fogwill, Aurora Venturini, Almafuerte, Vicente Barbieri, Roberto Juarroz, Alejandra Pizarnik y Abelardo Castillo. La presentación será el domingo 6 a las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural Medasur, con entrada libre y gratuita.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page